22/04/2021
Breaking News

50 % de avance  en obras del futuro Barrio San Francisco

By on 23/02/2017 0 80 Views

El coordinador ejecutivo de las obras del futuro barrio San Francisco por parte de Itaipú Pedro Domanizcky, señaló hoy  que se ha avanzado en un 50% en 8 meses que han sido bastante intensos aun con las dificultades que se han superado.

“Pudimos recuperar plazos  ya que tuvimos complicaciones,  estamos a 8 meses del inicio de las obras civiles,  comenzábamos en julio, prácticamente hemos concluido 21 edificios al tercer nivel  ya finalizados, otro  grupo importante al segundo nivel y otros con el primer nivel, la parte unifamiliar  que la parte de transición de las 112 viviendas también está prácticamente en la parte final, falta una manzana que quedara en una etapa intermedia” comentó.

Igualmente citó que todo lo que es alcantarillado, desagüe cloacal y pluvial,  planta de tratamiento de efluentes. Agregó que ya no es un cantero de obras sino la visión ya es de un barrio que va teniendo una dinámica significativa.

Señaló que los futuros pobladores también se mostraron sorprendidos y sobre todo entusiasmados con los avances de obras, ya que actualmente ven la realidad y no un simple proyecto. “El entusiasmo es creciente, se nota el interés de la gente al ver y ya cambia la percepción,  eso animó a mucha gente que antes  al inicio hubo oposición de la gente de la zona”.

Comentó que los trabajos de los accesos como el de la avenida Bóveda, también se encuentra avanzados, donde se prevén mejoras con una ciclovía,  ya que la actual  avenida  estuvo  afectada por el paso del tiempo.

También la provisión de un colegio técnico con todas las comodidades en 7600 m2 de infraestructura escolar que se convertirá en el más importante de la zona.

“Son unos  25 edificios de 77 terminados con la meta de acabar  888 departamentos para abril, en marzo los unifamiliares y los monobloques para agosto, ese es el objetivo” indicó.

Algunas de las dificultades citadas tienen que ver con los aspectos climáticos y con la problemática surgida en la receita federal brasileña, ya que varios de los equipos con los que se trabaja se trajeron del Brasil y también de Colombia vía terrestre.

“La transferencia de conocimientos a constructores paraguayos para conocer la nueva tecnología a ser implementada en el país, también llevó su tiempo hasta que manejaran con toda eficiencia”

Una novedad es la aplicación del hormigón aireado adecuado para nuestro clima mencionó Domanizcky.

“Todos los procesos de los 20 frentes de trabajos se licitaron en el mercado nacional y en un ambiente bastante exigente, dando prioridad a la ind

A %d blogueros les gusta esto: