26/07/2021
Breaking News

50 hectáreas afectadas por langostas en Chaco paraguayo

By on 22/02/2017 0 119 Views

Nelson Fariña de la SENAVE, confirmó hoy a medios de comunicación que unas 50 hectáreas se encuentran afectadas por las langostas que ingresaron al país desde Bolivia.

Especificó que son una sola especie de langosta Schistocerca Cancellata,  que sufren de transformaciones a medida que pasan diferentes estados de desarrollo como cuando están pequeños como cuando ya son adultas y de esta forma varían de color y tamaño.

Aunque no se puede cuantificar aún los daños, las langostas se mueven  en una franja que  comprende  aproximadamente unos 150 km de oeste a este, es decir desde la zona frontera con Bolivia hasta Fuerte Olimpo con la frontera en Brasil.

“Son zona de estancias y pasturas, y también hay bosques naturales, vegetación natural, la mayor parte están en los bosques naturales , se quedaron en los bosques, a la vera de los caminos, pero  no descartamos en estancias, han reportado algunos daños, una estancia en Tte.Picco, nos han reportado que han sufrido por consecuencia de la langosta y que afectaron 50 hectáreas, desconocemos que haya doscientas hectáreas de afectación ni el reporte ni el lugar” afirmó Fariña.

Con respecto al insecto “es una plaga que migra rápidamente, son movedizos, se observan cortes en plantas,  daños en la vegetación se alimentan de todo a su paso”

Aclaró que la langosta no ataca al ganado, por lo cual se descarta esta posibilidad”

Señaló que al inicio de la aplicación de los químicos, se tuvo que suspender por la caída de una importante cantidad de lluvia. Explicó que la fumigación no es recomendable realizarla durante jornadas de lluvia porque pierde el efecto.

No obstante, comentó que se está en dialogo con productores del sector oficial y privado para que en una alianza estratégica para evitar la diseminación de la plaga hacia las zonas productoras.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: