03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Aerolíneas se preparan para atender demanda de vuelos durante Asamblea del BID

Aerolíneas se preparan para atender demanda de vuelos durante Asamblea del BID

By on 28/02/2017 0 159 Views

Aerolíneas preparan plan para atender demanda de vuelos durante asamblea del BID

Las aerolíneas se sumaron este martes al equipo de trabajo interinstitucional encargado de planificar la correcta realización de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se llevarán a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2017 en Paraguay.

En una reunión con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y la embajadora Leila Rachid, una de las coordinadoras del evento, los representantes de las compañías aéreas que operan en Paraguay se comprometieron a trabajar en la logística que asegure el traslado de los participantes vía aérea.

Unas de las acciones acordadas es poner a conocimiento de los participantes todas las rutas disponibles para llegar a Asunción, a fin de descongestionar el tráfico por San Pablo, atendiendo que en esa fecha también se disputará el partido entre las selecciones de Brasil y Paraguay, por las eliminatorias mundialistas.

Lima, Buenos Aires, Montevideo y Santacruz son algunas de las vías que aparecen como alternativas. También se podrían operar vuelos chárter en caso que la demanda supere la capacidad de las aeronaves.

Hasta el momento se han inscripto 1.500 participantes para la próxima asamblea del BID, que volverá a tener lugar en Paraguay luego de 52 años.  No obstante, se espera que el número final de asistentes supere las 2.000 personas de más de 50 nacionalidades, entre delegaciones oficiales, funcionarios del organismo multilateral, inversionistas e invitados especiales.  Las delegaciones vendrán de Norteamérica, mayormente de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

De la reunión, celebrada en el predio de Mburuvicha Róga, participaron representantes de Latam, Gol, Amaszonas y Copa Airlines.

A %d blogueros les gusta esto: