21/04/2021
Breaking News
  • Uncategorized

Amnistía Internacional presentó su informe anual de la situación de los derechos humanos

By on 22/02/2017 0 55 Views

La organización internacional de derechos humanos Amnesty International, presentó hoy el informe mundial de la situación de los derechos humanos. En la misma abordan la temática de los discursos políticos en el que se lleva a la demonización con división y miedo.

“2016 fue un año en el que el uso cínico de una retórica del “nosotros contra ellos” en discursos de culpa, odio y miedo adquirió prominencia global a una escala nunca vista desde la década de 1930. Son demasiados los políticos que responden a los temores legítimos de índole económica y de seguridad haciendo una manipulación venenosa y divisiva de la política de la identidad con el fin de ganar votos”, ha señalado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Los políticos que se valen de la retórica tóxica y deshumanizadora del “nosotros contra ellos” están creando un mundo más dividido y peligroso, ha advertido Amnistía Internacional hoy, al presentar su evaluación anual de la situación de los derechos humanos en el mundo.

Para conocer con más detalles el informe podes leerlo aquí

A %d blogueros les gusta esto: