28/11/2021
Breaking News

Claro que si! la mujer como motor de innovación y transformación

By on 21/02/2017 0 162 Views

En el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la CII, que se realizará en Paraguay, se destacará el desempeño de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de Latinoamérica.

 

La Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril próximo, en Asunción.

 

Este año la reunión iniciará su programa de actividades con el evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, movimiento regional de innovación y emprendimiento que reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras a los desafíos del desarrollo.

 

Promete reunir a importantes exponentes del movimiento regional en el ámbito de la innovación y el emprendimiento con el objetivo de compartir soluciones innovadoras ante los numerosos desafíos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

Así lo expresó Guillermo Russo, coordinador nacional del evento, luego de una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, con el propósito de ir ajustando los detalles de la intensa agenda internacional que se desarrollará a finales de marzo en el país.

 

Esta actividad específica, a desarrollarse paralelamente a las reuniones y actividades de la Asamblea del BID, prevé presentaciones inspiradoras, números artísticos, así como también entrevistas y diálogos sobre cómo las ideas pueden mejorar vidas tanto en la región como en todo el mundo, según la gacetilla de prensa del Ministerio de Hacienda.

 

Demand Solutions Paraguay o Idear Soluciones Paraguay se realizará el jueves 30 de marzo próximo, de 09:00 a 15:30, en el edificio “Tricolor” del Comité Olímpico Paraguayo. Es importante destacar que quienes deseen participar del evento ya pueden inscribirse ingresando al siguiente link http://bit.ly/2kGNofu

 

Idear Soluciones o Demand Solution versión Paraguay busca crear un intercambio de experiencias en diferentes áreas de acción.

 

Según el coordinador contará “con doce ponentes internacionales, y cuatro locales que compartirán conocimientos y experiencias en las áreas de ciencia y tecnología, industrias creativas, mujeres transformando el medioambiente y en la tarea de romper con los estereotipos de género”.

 

Russo informó que esta iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios, innovadores, emprendedores, miembros de fundaciones y think tanks locales e internacionales; tomadores de decisión, inversionistas, representantes de los sectores públicos, privado, sociedad civil y medios de comunicación; creativos y especialistas en enfoques innovadores a los temas de desarrollo en América Latina y el Caribe y el mundo.

Fuente: Agencia de Noticias IP

A %d blogueros les gusta esto: