05/08/2021
Breaking News

Desarrollaran  en Paraguay vuelos “low cost”

By on 22/02/2017 0 122 Views

La denominación “Low cost” (bajo costo) nace en los Estados Unidos para denominar a empresas de aviación que ofrecían servicios a precios menores que los de la competencia, posteriormente y con el correr de los años el significado tiene otras connotaciones en la oferta de pasajes aéreos con bajos precios pero con servicios limitados por parte de empresas de aviación más pequeñas.

El Presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Aguirre, señaló hoy a los medios de comunicación que Paraguay podría convertirse en un destino con conexiones aereas  “low cost”.

“Paraguay tiene un plan maestro aeronáutico a 30 años y dentro del análisis general se ve la posibilidad de desarrollar a Paraguay como “low cost”  que Paraguay se convierta en un centro de distribución y acopiador de pasajeros y cargas, es decir donde aviones de gran porte que traigan 200 personas, lleguen al aeropuerto y de aquí sean distribuidos en aviones más pequeños a otros puntos, como el acuerdo que tiene Air Europa con Amaszonas”

Comentó en ese sentido que la empresa Amaszonas  presentará mañana un segundo aparato para realizar sus vuelos a Ciudad del Este, Iquique e inaugura su operación con Buenos Aires. “De esta manera aumentará la demanda la oferta, lo que generará una sana competencia y mejorarán los precios lo que beneficiará al público”

Autos voladores

Luis Aguirre de la  DINAC señaló que ya se está trabajando en la reglamentación para el futuro en el tema de los autos voladores con referencia a la seguridad operacional, que para ello se necesita previamente un proceso de homologación, tal cuál como ocurrió con la reglamentación de la operatividad de los drones. “Son temas que debemos ir desarrollando preparando para el futuro, porque aunque parezca estar lejano, debemos estar preparados porque afecta a la seguridad operacional”.

Licitación para nuevo aeropuerto

Aguirre comentó que sigue en proceso la auditoría de la Contraloría y que haciendo caso a la recomendación de la misma, la licitación quedó parada mientras se desarrolle la auditoría.

“Es importante respetar la recomendación de Contraloría de esperar resultados de auditoría y para nosotros es importante el tema de transparencia en los procesos” agregó.

A %d blogueros les gusta esto: