18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Hacienda
  • Docentes iniciarán clases tras acuerdo con Hacienda y el MEC

Docentes iniciarán clases tras acuerdo con Hacienda y el MEC

By on 20/02/2017 0 77 Views

El Ministerio de Hacienda, tras un arduo trabajo técnico desarrollado en forma conjunta con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), arribó a un acuerdo con los diferentes gremios de docentes del país, situación que permitirá dar inicio a las actividades académicas este jueves 23 de febrero y, en este norte, avanzar en materia de reivindicaciones salariales del sector.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso. Este acuerdo que hoy estamos firmando, y que nos permite que las clases arranquen con total normalidad, es un inicio de conversaciones que vamos a continuar con todos los involucrados de la comunidad educativa”, refirió el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios.
Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera Escudero, celebró también este resultado. “Cediendo ambas partes hemos podido poner por encima de todo la educación paraguaya, el interés de los niños. Estamos trabajando en varios frentes, en tema de infraestructura, deudas pendientes, formación docente, tecnología en aula”, manifestó.

De esta manera, el MEC se compromete a elevar al Parlamento Nacional, vía Ministerio de Hacienda, la solicitud de incremento salarial del 7,7% para todas las categorías docentes a partir de abril de 2017, y para el Personal Administrativo con salario mínimo legal, con impacto a partir de enero de 2017. El monto para el efecto ascendería a G. 245.264.425.101. En esta misma línea, la cartera educativa se compromete a enviar un aumento del 2,3% más, a aplicarse a partir de julio de 2017, hasta alcanzar el 10% de incremento salarial.

El Ministerio de Educación igualmente, también a través de Hacienda, se compromete al pago del Escalafón Docente, en la suma de G. 36.826.000.000, conforme a la resolución del reconocimiento a cada docente, gradualmente a partir de marzo de 2017.

En virtud del presente acuerdo, las organizaciones sindicales se comprometen a iniciar las actividades académicas este jueves 23 de febrero. Asimismo, han acordado seguir trabajando, junto a las referidas carteras de Estado, en la implementación del acuerdo suscrito en fecha 29 de agosto de 2016 para la instalación de la carrera del salario básico profesional, establecido en la Ley 1725/01.

Tras la implementación del reajuste salarial del 7,7% para todas las categorías de docentes a partir de abril de 2017, el MEC conformará una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda y los sindicatos debidamente acreditados, a fin de estudiar la puesta en vigencia del salario básico profesional, establecido en el Estatuto del Educador.

Fuente: Ministerio de Hacienda

A %d blogueros les gusta esto: