21/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • FERIA DE AUTOEMPLEO para trabajadores independientes será el jueves 2 de marzo

FERIA DE AUTOEMPLEO para trabajadores independientes será el jueves 2 de marzo

By on 28/02/2017 0 67 Views

La primera “Feria de autoempleo y formalización”, tiene como objetivo dar oportunidades de ingresos rápidos a trabajadores independientes a través microemprendimientos. Se espera dar opciones a cerca de trescientas personas este jueves 2 marzo desde las 08 hs. en el local de Dirección General del Empleo (Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle). El acceso es libre y gratuito.

“El objetivo es apoyar a aquellos ciudadanos que necesitan un ingreso extra, un ingreso inmediato mientras consiguen un trabajo de dependencia, que se dedican a ventas, sin documentos formales como la factura legal, o compras legales con IVA, que buscan un microemprendimiento” explicó el Director del Empleo Enrique Lopez Arce. “Las oportunidades de negocios que se presentarán en la feria son de empresas formales, y el empleo formal crece cuando las empresas formales crecen, es una opción para llevar ingresos a la casa”, agregó.

Trece son las empresas paraguayas que estarán ofertando oportunidades de negocio a personas que deseen convertirse en mini distribuidores, entre ellas están Nutrihuevos, fábrica de ropas Narella, Cerrito Kit de Huerta de la Fundación Paraguaya, fábrica de jeans Only, BIMA empresa que ofrece los servicios de teleconsultas, “Supervale” el juego de la formalización, Joel joyería en plata y Nestlé Paraguay con Kits promocionales que junto a coach enseñaran a vender.

Con el objetivo apoyar a las familias paraguayas, algunas empresas estarán ofreciendo la posibilidad de iniciar un negocio de reventa de productos desde Gs. 50.000, enfocado a personas que buscan generar ingresos de medio tiempo o que tengan tareas de la casa que no permitan trabajar 8 horas diarias.

También estarán presentes stands del SNNP, Sinafocal y la Fundación Paraguaya que pondrán a disposición capacitaciones, para convertir a los ciudadanos en técnicos, plomeros, electricistas, técnicos de refrigeración quienes una vez se reciban con una factura legal, tendrán ingresos por sus servicios, este proceso se denomina autoempleo por lo cual es el mismo ciudadano su jefe.

Esta feria está organizada por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección del Empleo en tarea conjunta con el SNPP, Sinafocal, Fundación Paraguaya, el Programa NEO del BID para dar oportunidades a jóvenes, el Ministerio de la Juventud y la Cooperativa Mercado 4.

A %d blogueros les gusta esto: