25/07/2021
Breaking News

Importante reunión sobre telecomunicaciones en Asunción

By on 22/02/2017 0 93 Views

Arranca en Asunción cónclave internacional sobre las telecomunicaciones, organizado por la UIT y CONATEL
Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se inaugura oficialmente este miércoles 22 de febrero -a las 10:00-, en el Hotel Sheraton, la “Reunión Preparatoria Regional de la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones (CMDT-17) para las Américas (RPR-AMS)”, evento que concluirá el viernes 24.

Este encuentro se realiza con aval de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) a invitación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), presidida por la Ing. Teresita Palacios.

También fueron invitados a participar Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República del Paraguay, y ministros del Poder Ejecutivo y de la Presidencia de la República.

La Reunión Preparatoria Regional tiene por objeto que los miembros se impliquen en los preparativos de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2017 (CMDT-17) a fin de lograr una coordinación regional antes de la Conferencia propiamente dicha. También procura identificar los asuntos de carácter regional que deben tratarse para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y las TIC, teniendo en cuenta las necesidades más acuciantes que afrontan los Estados Miembros y los Miembros de Sector de la región.
Los resultados de las RPR se consolidarán en la reunión de coordinación interregional y se debatirán en la reunión de mayo de 2017 del GADT. Los resultados del GADT se someterán como proyectos de documentos a la consideración de la CMDT-17.

A %d blogueros les gusta esto: