21/04/2021
Breaking News

IPS distinguió a empresas cumplidoras con el seguro social

By on 23/02/2017 0 61 Views

La dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS hizo entrega de certificados de reconocimiento como “Empleador del año” a empresas aportantes al seguro social este jueves 23 de febrero, a las 9:00 horas en la sala de Consejo del edificio Caja Central (Constitución y Herrera).

Para la ocasión fueron seleccionadas 12 empresas según su rubro (producción, elaboración de bebidas, financieras, industria farmacéutica, educación, cooperativas, etc.).

“Es un pequeño reconocimiento que tiene un alto contenido moral, nuestra obligación es reconocer el esfuerzo que hacen las empresas”, indicó el titular del IPS Benigno López. Agregó además que la morosidad y evasión siguen siendo altas y están buscando la manera de luchar contra eso con más eficacia.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para el reconocimiento de las mismas son haber sido reconocido como empleador del mes durante el año 2016, el pago al día de los aportes durante el último año (12 meses), no haber recibido ninguna denuncia por parte de algún trabajador y no haber tenido entradas de oficio.

De estas 12 empresas que fueron reconocidas, quedó un único ganador como empleador del año, siendo esta “Tabacalera del Este S.A.”, ya que para la designación de la misma se tuvo en cuenta el monto de aporte anual.

Esta iniciativa es parte de la campaña que inició el año pasado, donde las empresas que cumplen con el seguro social son reconocidas mensualmente. Durante el año 2016 recibieron la distinción un total de 79 empresas.

Los requisitos que se tienen en cuenta para que una empresa sea merecedora de esta distinción mensual son: haber recibido charlas brindadas por funcionarios de la dirección, 6 meses de aporte al día y declarar el salario real del trabajador.

EMPLEADORES DEL AÑO 2016 POR ACTIVIDAD ACTIVIDADAPORTE ANUAL
Tabacalera del Este S.A.Producción16.200 millones
Paraguay Refrescos S.A.Elaboración de bebidas15.600 millones
Financiera el Comercio S.A.E.C.A.Financieras15.600 millones
Farmacéutica Paraguaya S.A.Industria Farmacéutica13.200 millones
Universidad Católica Nuestra Señora de la AsunciónEducación12.000 millones
Coop. Colonias Unidas Agropecuaria Industrial  LTDA.Cooperativas12.000 millones
Frigorífico Concepción S.A.Frigoríficos10.800 millones
Rieder y CIA. S.A.C.I.Representaciones7.800 millones
Empresa Nuestra Señora de la Asunción C.I.S.ATransportes7.200 millones
Agro Silo Santa Catalina S.A.Agrarias6.000 millones
T.V. Acción S.A.Medios de comunicación4.200 millones
A %d blogueros les gusta esto: