22/04/2021
Breaking News

Zona de obras de Metrobus: caminos alternativos

By on 24/02/2017 0 73 Views

“Lastimosamente no se están usando de forma masiva los caminos alternativos, tanto de Asunción hacia San Lorenzo como a la inversa, produciéndose un tráfico lento y pesado en la zona durante la jornada” dijo hoy a  Radio Nacional Santiago de Filippis, Gerente del Proyecto Metrobus a Radio Nacional.

Al respecto continúo diciendo sobre estos alternativos  “están muy bien señalizados para  todos los vehículos livianos,  los automovilistas no usan toda la capacidad que tienen los caminos alternativos, insto a usar porque van a ganar tiempo y comodidad con  ellos, porque están bien señalizados y semaforizados  para que puedan fluir.

Recordó que actualmente las obras abarcan “unos  2000 metros, entre la Universidad Nacional  y Pastora Céspedes, las molestias de los avances serán de 60 días aproximadamente”.

Las obras consisten en trabajar en  los desagües cloacales, la zanja técnica o sea los cableados de electricidad,  telecomunicaciones, desagües pluviales, carpeta asfáltica y lo que corresponde a estaciones, indicó.

Agregó que el avance sería de unos 500 metros cada 60 días, y el primer tramo sería  durante tres semanas de obra.

Se espera que este sistema de transporte solucione el problema del 30% de los usuarios del transporte público del área metropolitana de Asunción. Un total de 180 vehículos articulados servirán para el traslado de pasajeros por la vía exclusiva  hecha para los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: