28/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • MJ habilita nueva y moderna Unidad de Salud en la Penitenciaría de Encarnación

MJ habilita nueva y moderna Unidad de Salud en la Penitenciaría de Encarnación

By on 28/02/2017 0 147 Views

El ministro de justicia, Ever Martínez, habilitó en la fecha una nueva y moderna Unidad de Salud en la Penitenciaría Regional de Encarnación. Las obras fueron ejecutadas en el lugar a fin de brindar mejores condiciones en el cuidado de la salud física y mental de las personas privadas de libertad.

Para el equipamiento de la nueva Unidad de Salud Penitenciaria, la cartera de estado invirtió Gs. 160 millones, monto con el que fueron adquiridos electrocardiógrafo, nebulizador, balón de oxígeno, kit de cirugía, camas de internación, camilla de urgencia, estufa para esterilización, muebles de escritorio, sillas, negatoscopio, esfigmomanómetros, estetoscopios, oftalmoscopio, otoscopio, lámparas de examen, cama articulada y sillas de ruedas.

Por otra parte, las obras de mejoramiento que fueron realizadas en el marco del Plan de Salud Integral impulsado por el Ministerio de Justicia, consisten en la reparación general del sistema eléctrico, reparación de baño, pintura general y reacondicionamiento de puerta y ventanas.

El ministro de justicia, Ever Martínez, resaltó que la unidad de salud habilitada cuenta con equipamientos y personal de blanco calificado. “Esta Unidad de Salud en la que hemos invertido más de US$ 30.000 en equipamiento, hoy cuenta con un profesional médico a cargo, incorporado por concurso público, además de siete funcionarios de blanco para paliar la deficiente atención que existían antes en el cuidado de la salud de los internos”, afirmó.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, sostuvo que la Gobernación trabaja de manera articulada con el MJ a fin brindar mejor asistencia a los internos. “Trabajamos de manera coordinada con el Ministerio de Justicia y esperamos que la asistencia brindada a los internos en materia de salud sea la mejor posible, para que al salir de acá tengan la anhelada reinserción social”, sostuvo.

Además del ministro de justicia, Ever Martínez y del gobernador, Luis Gneiting, el acto contó con la presencia los diputados Mario Cáceres y Walter Harms. de la viceministra de política criminal, Cecilia Pérez, del viceministro de justicia, Weldon Black, del director general del Registro del Estado Civil, José Cogliolo, del director general de establecimientos penitenciarios Julio Agüero, del director del penal Encarnación, Víctor Servian, del director de salud penitenciaria, Osvaldo Benítez, entre otras autoridades departamentales y municipales.

A %d blogueros les gusta esto: