18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Nuevo ciclo de capacitación a empresas del primer tramo del Metrobús

Nuevo ciclo de capacitación a empresas del primer tramo del Metrobús

By on 21/02/2017 0 50 Views

Del 28 de febrero al 14 de marzo se desarrollarán más cursos para comerciantes afectados por la construcción del tramo inicial del corredor central, en San Lorenzo. Estarán dirigidos a propietarios de negocios frentistas vulnerables y propietarios de puestos fijos de venta, situados entre el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle Pastora Céspedes.

Las clases serán dictadas por especialistas del Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme), y se inscriben en las acciones del Plan de Gestión Social del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Todas las sesiones se harán en el salón de eventos de Salemma, de 18 a 20.

El primer módulo está programado para el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo. Bajo el título La promoción para mejorar las ventas, el contenido girará en torno a estrategias efectivas de marketing.

El siguiente se hará el lunes 6 y el martes 7 de marzo. Será una introducción a las diversas técnicas para atraer a clientes, considerando que la buena atención representa la mejor inversión para ganarlos y mantenerlos.

El último módulo, marcado para el lunes 13 y el martes 14 de marzo, incluirá aspectos vinculados al bueno uso del dinero, describiendo los buenos hábitos que deben incorporarse para su adecuado control.

El objetivo de este ciclo de capacitación es transferir conocimientos y herramientas para capitalizar la transformación positiva que significará la puesta en marcha del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), que circularán por la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala.

En una siguiente etapa, con base en información relevada sobre cada empresa, se desarrollarán cursos a medida, para fortalecer la gestión en áreas específicas. Igualmente, el Capyme hará un acompañamiento a los propietarios de los negocios, a lo largo del período de obras del Metrobús.

A %d blogueros les gusta esto: