18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Personal de blanco no tiene miedo en zonas donde existe amenaza del EPP

Personal de blanco no tiene miedo en zonas donde existe amenaza del EPP

By on 28/02/2017 0 67 Views

Las Unidades de Salud Familiar de Atención Primaria de la Salud (APS) se encuentran trabajando con su personal de blanco en todo el país visitando a las familias casa por casa, llevando atención médica y medicamentos e incluso en algunas zonas se encuentran con equipos odontológicos. Son 117 unidades entre Concepción y San Pedro, donde existe un fuerte vínculo entre pobladores y médicos donde el afecto y la amistad brindan  la seguridad en el trabajo de los profesionales.

César Cristaldo, director de  APS, señaló a Radio Nacional, que la gente se encariña mucho con el personal de blanco que visita sus zonas diariamente brindando los servicios de salud a todas las familias.

“El personal no siente miedo porque se da  un vínculo con  la gente que los aprecia mucho, los valora, la comunidad les conoce porque dan un servicio, y la comunidad los quiere” indicó.

Agregó que sucede lo mismo en la zona de bañados, donde se suele decir que “la policía no entra pero los médicos pueden caminar sin dificultad”

“A través de las Unidades  en San Pedro y Concepción, se está realizando trabajos con normalidad a la ciudadanía de la zona, existe una buena respuesta de la ciudadanía, se lleva la presencia del estado a esas zonas” comentó.

En las zonas de San Pedro y Concepción según datos del 2014 unas 150 mil personas fueron cubiertas con la atención médica, comentó Cristaldo.

“Las atenciones son de lunes a viernes de 7 a 15 horas, tratando de llegar a las personas con visitas casa por casa, con patologías crónicas, proveyendo de medicamentos  y atendiendo  a las mujeres embarazadas” indicó el director de la APS.

Explicó en cuanto a atención de las embarazadas, se ha logrado reducir las muertes maternas, garantizando el parto en las instituciones para salvaguardar  la vida del recién nacido.

La atención es integral porque incluye desde el prenatal, pasando por el nacimiento, el crecimiento y el apoyo en la vida escolar con la desparasitación de tal manera que el niño pueda recibir mejor los nutrientes y tenga mejor rendimiento escolar, para prepararlos para el futuro como ciudadanos sanos y fuertes, útiles para el país.

Comentó que en muchos  casos por primera vez vieron un médico, gente de la tercera edad que por primera vez tuvieron atención médica, la visita de un profesional de la salud en sus casas.

Explicó que también las vacunas son aplicadas como el caso del HPV contra el virus del cáncer del cuello uterino.

Las unidades llegan a  ciudades como Horqueta, Jaguareté Forest, Yryvucua, Lima, Monte alto, Crescencio González,  Yataity del norte, en  San Pedro y Concepción además de estar en el resto del pais.

A %d blogueros les gusta esto: