22/09/2021
Breaking News

Senavitat entrega viviendas a 122 familias en Itapúa

By on 22/02/2017 0 134 Views

Un total de 122 familias del departamento de Itapúa recibieron sus viviendas construidas por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). La ministra de esta cartera de Estado, Soledad Núñez, desarrolló una intensa jornada en esa zona del país.

En primer lugar, la ministra visitó la localidad de San Pedro del Paraná donde fueron entregadas 76 viviendas construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Son 36 familias beneficiarias del proyecto 8 de diciembre y otras 40 familias del asentamiento Beato Roque González de Santa Cruz. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, sala comedor, baño moderno y lavadero, además de estar conectada a redes eléctricas y de agua potable.
El proyecto 8 de diciembre tuvo una inversión total de Gs. 2.494.753.684, mientras que en Beato Roque González de Santa Cruz se invirtieron Gs. 2.771.948.538. Ambos proyectos fueron ejecutados en terrenos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
El segundo punto de parada fue el distrito de Carlos Antonio López. Allí, 46 familias del proyecto Santa Isabel recibieron sus viviendas que fueron construidas en el marco del programa nacional de reducción de pobreza y pobreza extrema, Sembrando Oportunidades. Estas viviendas son de materiales tradicionales de fabricación nacional, con tipología culata yobái y tuvieron una inversión total de Gs. 2.908.816.402.
Tras la entrega de viviendas, la ministra Núñez realizó un recorrido por obras en construcción del programa Che Tapýi en esta última ciudad. Junto a técnicos y constructores verificó las viviendas que habían quedado inconclusas, cuya reactivación se prevé para la primera semana de abril teniendo en cuenta que ya fue readjudicada a una nueva empresa.
En el departamento de Itapúa, existen actualmente 661 viviendas culminadas, 90 en ejecución, 25 en proceso de inicio, 309 en proceso de reactivación y 105 en proceso licitatorio que benefician tanto a familias de escasos recursos como a familias de ingresos medios.

A %d blogueros les gusta esto: