07/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Aclaran que fisura es en revestimiento y no en estructura del túnel

Aclaran que fisura es en revestimiento y no en estructura del túnel

By on 20/03/2017 0 242 Views

Ante la polemica generada por  publicaciones periodísticas del fin de semana que daban cuenta de una supuesta fisura en la estructura del viaducto sobre Avenida Madame Lynch,  René Peralbo, jefe de la unidad ejecutora del MOPC, en conversación con Radio Nacional criticó la información sin fundamento técnico y aclaró que se trata de una fisura en el revestimiento y que no afecta la estructura. Afirmó que para el 27 de este mes ya la estructura total estará lista.

“La información dada a conocer es muy temeraria,  el que escribió la nota es ingeniero y  tiene que saber básicamente de estructura y lo que es un recubrimiento, las diferencias que hay en  la estructura de las paredes del túnel, están basadas en los pilotes, de la pantalla de pilotes, son pilotes que se hincaron uno al lado de otro, una con armadura y otra sin armadura, alternadamente, porque son secantes”.

Agregó que estos  “tienen 25 mts de profundidad cada pilote,  donde sobresalen 5 metros en la altura del túnel, la estructura es una pantalla de pilote, eso lleva un revestimiento de una pared de ladrillos de hormigón,  porque son más resistentes que los otros, eso hace el revestido de la pared, es como un maquillaje a la pared, no es estructural”

A su vez criticó la información como “temeraria  y busca infundir  temor a la población, a los futuros usuarios, entonces es una pared de ladrillos de hormigón,  necesita una junta cada tantos metros y el operario estaba trabajando en esas juntas” señaló.

Recalcó que “la pared no es estructural, la estructura del túnel no tiene ningún problema, está preparada para recibir cualquier golpe, si ocurriera un accidente como un choque de automóvil, se cae la pared y eso se repara rápidamente se trae los ladrillos de repuesto y se repara, es una mampostería” agregó.

Peralbo señaló que hay que tener en cuenta que la gente no respeta, como en el de Semidei, la velocidad que marca para atravesar el túnel. «Normalmente la gente atraviesa a 100 por hora y se generan los accidentes»

“Ese revestimiento es para proteger los pilotes, la estructura está sobre los pilotes y no sobre el revestimiento” enfatizó.

Finalización y habilitación de obras.

Para el próximo 27 o 28 de marzo, si las condiciones climáticas lo permiten podría ya estar totalmente habilitado el viaducto. Tanto en el túnel como en el propio viaducto. Ambas vías tendrán 4 carriles, dos de Loma Pyta hacia el Abasto y de Abasto a Loma Pyta, al igual que Luque – Asunción y viceversa.

Solo faltan terminar las carpetas asfálticas finales ya que se iniciaron los trabajos para cubrir con las primeras capas. Igualmente las instalaciones eléctricas se han completado en el túnel  y solo falta un 50% en el viaducto.

Tanto las obras del túnel como del viaducto pueden ser habilitadas por separado o de una vez, todo dependerá lo que las autoridades el MOPC dispongan, señaló Peralbo.

Los carriles están separados por una divisoria central de 1.20 de altura con una inclinación  que va desde 30 hasta 90 cm, para evitar que los vehículos se pasen al carril contrario.

Nuevamente instó a los ciudadanos a respetar las reglas de tránsito marcadas por las  señalizaciones. La velocidad para cruce del túnel es de 40 km/h. Señaló  que implementarán un estricto control con la patrulla caminera ya que solo con las multas la gente se adecuará a esta velocidad.

A %d blogueros les gusta esto: