02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Amambay: Fiscal Antinarcótico coordinó el exitoso operativo Nueva Alianza XV

Amambay: Fiscal Antinarcótico coordinó el exitoso operativo Nueva Alianza XV

By on 20/03/2017 0 116 Views

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero Hugo Volpe participó de la Operación Conjunta “Nueva Alianza XV”, llevada a cabo durante dos semanas en diversas zonas del departamento de Amambay, entre ellas la colonia Pacola, Bella Vista Norte, colonia Fortuna y Cerro 21.

Este trabajo de campo se hizo en el cumplimiento de estrategias de  lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas del país, con la que se habría producido una pérdida aproximada de 23.619.000 dólares a las mafias de las drogas.

Durante el operativo encontraron 257 hectáreas, distribuidas en 102 parcelas, con las que se hubiese producido un total de 771 toneladas de marihuana. En el lugar, los encargados de la intervención detectaron e incineraron unos 73 campamentos, en cuyo interior encontraron 16.330 kilos de la hierba picada, 180 kilos de semillas de cannabis y 7 prensas rústicas.

Según consta en la carpeta fiscal, del procedimiento participaron funcionarios del Ministerio Público, un contingente de la SENAD, miembros de la Fuerza Tarea Conjunta y efectivos de la Policía Federal del Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: