03/12/2021
Breaking News

Apuesta al dialogo para zanjar conflicto en Capiibary este martes

By on 27/03/2017 0 119 Views

Paraguay Informa.La problemática surgida en  la zona de Capiibary con la  protesta de labriegos por la decisión del INDERT de anular títulos de propiedad de unas 90 familias en la zona de Añaretangue y Tapiacuäi Loma, será analizada desde mañana en una mesa de dialogo conformada por autoridades del Ministerio de Agricultura y del Indert, además de los miembros de las comunidades afectadas.

El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, señaló hoy a Radio Nacional y a Paraguay TV que se apostará al dialogo para salir del conflicto que se ha generado en las ultimas semanas.

Este martes desde las diez se reunirán en la zona de Capiibary, con el fin de solucionar una situación surgida a partir de que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) haya dado a conocer la nulidad de varios títulos de propiedad ante informes emanados por autoridades judiciales de la zona.

El alto funcionario de gobierno manifestó que la comunidad se comprometió a no realizar ningún tipo de cierre de rutas o movilizaciones y las autoridades suspender todo tipo de accionar, hasta tanto se puede dar encontrar una solución al conflicto a partir de la realización de la mesa de trabajo conjunto.

“En base al dialogo que es el único camino que nos llevará a solucionar el conflicto, existe voluntad de pobladores y autoridades, es el único camino y herramienta, esperamos solucionar el conflicto que origino estas movilizaciones en esta localidad muy pujante “señaló el titular de la cartera agrícola.

 

A %d blogueros les gusta esto: