10/08/2022
Breaking News

Asunción se ubica entre las mejores ciudades

By on 15/03/2017 0 294 Views

LA NACION. Asunción se encuentra en el top ten de las mejores ciudades con calidad de vida en Latino América, según el último ranking global realizado por la consultora estadounidense Mercer y publicado por BBC Mundo. El estudio es tenido en cuenta por las empresas que buscan expandirse a través de la instalación de sucursales.

Específicamente en el puesto número ocho a nivel regional superando incluso a Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Ciudad de México, Lima, entre otras (ver info) y en el 115 en el ranking a nivel global.

El país actualmente cuenta con niveles de crecimiento económico que lo hacen muy atractivo en los últimos tiempos, por lo que posiciona a Asunción y a la vez repercute en la atracción de capitales extranjeros que lo primero que buscan es estabilidad, según indicó el director de la firma local Arturi Head Hunters, Rodrigo Arturi.

«Lo positivo que tiene Paraguay respecto a su calidad de vida es la posibilidad de estar en una ciudad como Asunción, que cuenta con niveles atractivos muy ponderados por el crecimiento que demuestra», explicó.

Agregó que lo que diferencia a otras ciudades de la región son los niveles de contaminación, de estrés y desastres naturales muy bajos que son los elementos básicos tenidos en cuenta al elaborar el ranking, además del tiempo que le toma a cada ciudadano desplazarse, el acceso a servicios básicos y temas en cuanto a inseguridad.

A esto se suma también las grandes obras de infraestructura que se vienen desarrollando ya sea del sector privado, en el rubro inmobiliario, o del sector público que viene ejecutando proyectos que facilitarán aún más la convivencia como el superviaducto, esto teniendo en comparación a grandes ciudades que si bien la situación poblacional es diferente, los supera.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Arturi explicó igualmente que estos factores son motivadores para la llegada de más inversionistas extranjeros, que a la hora de evaluar un mercado tienen en cuenta la estabilidad económica.

Aclaró que esto es a diferencia de otras grandes ciudades donde los niveles de estrés son muy elevados a consecuencia de niveles de competencia muy elevados, la inseguridad y el tránsito que en muchas ocasiones demora hasta dos horas el traslado a los lugares de trabajo.

En tal sentido, el informe añade que la contaminación es un problema importante en Santiago, Chile, y que en Argentina influyeron factores como manifestaciones, agitación política e inestabilidad económica en los últimos años así como en Río o San Pablo fueron la inseguridad ciudadana.

A %d blogueros les gusta esto: