22/09/2021
Breaking News

Cirugías reconstructivas gratuitas en Caazapá

By on 20/03/2017 0 109 Views

Unos 100 pobladores del departamento de Caazapá serán beneficiadas con las cirugías reconstructivas gratuitas, desarrolladas por profesionales del Ministerio de Salud Pública.

El acto de lanzamiento del Programa “Ñemyatyrô Paraguay”, este sábado a las 10:30, en la sede de la Gobernación de Caazapá.

Personas con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras, así como aquellas que presenten cicatrices patológicas, cáncer de piel, labio leporino y paladar hendido serán sometidas a cirugías reconstructivas, a través del cual se espera beneficiar a un centenar de pacientes.

Las atenciones y captaciones de los potenciales pacientes se llevarán a cabo el próximo jueves 6 de abril en la ciudad de Caazapá y viernes 7, en San Juan Nepomuceno.

En tanto que, los procedimientos quirúrgicos están fijados para los días 19, 20 y 21 de abril, en el hospital de Caazapá. Constituye la tercera jornada del año, después de las efectuadas en Ñemby y Misiones que fueron cubiertas en los meses anteriores, informó Salud Pública.

Asimismo se los días 20 y 21 de abril, se dictarán charlas educativas a escolares del sexto departamento, donde se enfatizarán prácticas de prevención de quemaduras. También se tiene previsto un taller de capacitación en “Atención básica de quemaduras y primeros auxilios a grandes quemados”, dirigido al personal del blanco.

 La actividad es organizada en conjunto con la Sexta Región Sanitaria, el Departamento de Anestesia del hospital Nacional de Itauguá, la Gobernación de Caazapá y el involucramiento del área interior del IPS y el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de la previsional.

A lo largo de este año, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) tiene planificado llegar igualmente a Villarrica, Alto Paraná, Concepción y Fuerte Olimpo y de esta manera cubrir la demanda existente.

Fuente: Agencia IP

A %d blogueros les gusta esto: