26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Comisión Conmemoración del Centenario de Roa Bastos organiza varias actividades

Comisión Conmemoración del Centenario de Roa Bastos organiza varias actividades

By on 20/03/2017 0 119 Views

La Comisión Ejecutiva de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, se reunió en la sede del Centro Cultural de la República El Cabildo, en la mañana de este lunes 20 de marzo.  Participaron del encuentro, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura; Margarita Morselli, titular del Cabildo; Mirta Roa por la Fundación Augusto Roa Bastos; la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; y otros representantes de las entidades que integran la Comisión.

Se abordaron las actividades en el país y el exterior, previstas para lo que queda de marzo y los meses venideros.

En ese sentido, se presentará el libro “Yo El Supremo”, una especial edición conmemorativa realizada por la Editorial Servilibro y El Cabildo. La presentación estará a cargo del Premio Nacional de Literatura, Ramiro Domínguez, y de Antonio Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos. El acto se llevará a cabo este martes 21 de marzo, a las 19:00 horas, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, situado en México N° 346 casi Mariscal Estigarribia.

“Yo el Supremo”, es una de las obras cumbres de la literatura en español y que le valiera a Roa Bastos el Premio Cervantes 1989.

Así también “Pedaleando con Roa”, evento organizado por la Secretaría Nacional de Deportes, apoyado por la Gobernación Central y la Cooperativa San Cristóbal. La misma cubrirá un trayecto ciclístico entre Luque y Areguá, recordando al Roa amante de este deporte.

Igualmente se mencionó la serie de actos conmemorativos por el centenario del laureado escritor a desarrollarse en varias ciudades de Europa, tales como Madrid, París, y Lisboa.

El ministro Griffith expresó que hay 3 países que son infaltables en los actos conmemorativos de Roa, que son Argentina, Francia y España, ya que en estas naciones, el escritor realizó su producción literaria fuera de Paraguay.

Algunas de las actividades se desarrollarían en junio con la Real Academia Española, y la Casa América, que abren sus puertas, en Madrid. Mientras que en Serbia, se prevé un encuentro en el mes de julio, señaló.

En diciembre de 2016, el Congreso Nacional declaró el 2017 como el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración” integrada por representantes de diferentes instituciones y organizaciones que realizarán diversas celebraciones en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: