02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Con alta concurrencia de pacientes arranca atención oftalmológica en Misiones

Con alta concurrencia de pacientes arranca atención oftalmológica en Misiones

By on 16/03/2017 0 175 Views

Esta mañana arrancó la jornada de atenciones oftalmológicas masivas en el departamento de Misiones. Este jueves, las consultas se llevaron a cabo en la Unidad de Salud de la Familia (USF) del asentamiento Martin Rolón de San Ignacio. En la oportunidad fueron atendidas unas 150 personas de diferentes edades, por parte de seis oftalmólogos del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud.

La jornada masiva culminará este viernes 17. Atenciones se brindarán desde las 8:00, en el hospital de Santa María.

Uno de los oftalmólogos al frente de la asistencia, el Dr. Miguel Arturo Bacchetta, mencionó que los casos más comunes de consulta  son: pterigión, conocido como carnosidad en el área ocular, congestión ocular producida por la exposición prolongada al sol y miopía. También se observan problemas oculares por  complicaciones por enfermedades metabólicas como la retinopatía diabética y la retinopatía hipertensiva que alteran la agudeza visual.

Irritación y picazón de los ojos producto de la falta de protección al momento de exponerse al sol, son otras de las molestias habituales. Según explicó el especialista, esto se registra con mayor frecuencia en motociclistas.

A %d blogueros les gusta esto: