06/12/2021
Breaking News

Crisis de la carne en Brasil no afectaría a mercado paraguayo

By on 20/03/2017 0 97 Views

Considerado uno de los mayores exportadores de carne bovina,  avícola  y  porcina a nivel mundial, Brasil atraviesa una nueva crisis que estaría desembocando en el bloqueo por parte de algunos mercados a los frigoríficos implicados en  la que adulteraban el estado de carnes en descomposición con productos químicos para luego ser vendidos  en el mercado interno.

Como afecta esta situación al mercado cárnico paraguayo, teniendo en cuenta que una de las empresas vinculadas al hecho posee frigoríficos en nuestro país,  el viceministro de ganadería Marcos Medina conversó con Radio Nacional.

“Directamente,  no nos debería afectar somos mercados proveedores diferentes y  tenemos nuestros servicios veterinarios que dan la garantía a cada uno de nuestros mercados” afirmó el funcionario de gobierno.

“Estamos expectantes a lo que ocurra en Brasil no debería de impactar porque es una situación coyuntural del mercado brasileño” agregó.

Brasil, actualmente  es el mayor exportador mundial de carne bovina, avícola y cuarto en la carne porcina.

Recalcó que difícilmente esta situación  “nos salpique ya que es un mercado independiente de Paraguay”

Señaló que más que una amenaza, esto podría constituirse en una oportunidad para nuestra producción.

“La cadena de valor de la carne está bien posicionada,  ha mostrado su seriedad y nuestra responsabilidad, nuestro manejo con la transparencia y ante esta situación estamos  ante una oportunidad  antes que amenaza”

“Deberíamos de  ver lo que sucede con los mercados cómo se comporta si eventualmente hay cierres a la carne brasileña aunque el gobierno de ese país ya tomo  medidas  pero eventualmente  ver cómo afecta a nuestro flujo de envíos” acotó.

La Unión Europea anunció que serán bloqueados los frigoríficos involucrados en el escándalo surgido en el país vecino.

A %d blogueros les gusta esto: