18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Cura acosador: Jueza asegura que no convierte caso de “piedrita a montaña”

Cura acosador: Jueza asegura que no convierte caso de “piedrita a montaña”

By on 02/03/2017 0 90 Views

La jueza Elsa Idoyaga sostuvo que la remisión del cura Silvestre Olmedo a la cárcel se ajusta a derecho y aseguró que no se dejará presionar por ninguna autoridad eclesiástica para cambiar el sentido de la resolución. El expárroco de Limpio está acusado por coaccionar sexualmente a una joven de la pastoral de Limpio.

​Durante la audiencia de imposición de medidas, la magistrada ordenó la reclusión del sacerdote mientras dure la investigación de la Fiscalía. La medida no pudo concretarse aun porque el cura se descompensó y permanece internado en un sanatorio privado.

En conversación con la 970 AM, Elsa Idoyaga afirmó que no está convirtiendo el caso “de una piedrita a una montaña”. Cabe recordar que el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, había declarado que el manoseo de un sacerdote a una mujer es una “piedrita” frente a los demás escándalos.

“Como juez penal de garantías tengo que hacer cumplir la ley. En nuestro país no existen castas especiales ni diferencias sociales, todos somos iguales en dignidad y derecho. Tengo esta posición desde hace 17 años y nunca cambié sea quien sea la persona”, expresó Idoyaga.

Consultada si recibió presiones de algún sector dijo que no y seguidamente aseguró que no se dejará influenciar por la ninguna autoridad. “Las presiones existen pero el que se deja presionar es el que recibe la presión. Yo tengo mi postura de aplicar la ley y las presiones dejo de lado, sino me tengo que ir a mi casa a cocinar. ¿Para qué estoy en el cargo si no voy a aplicar la ley?, sentenció.

La jueza ordenó que un médico forense se constituya en el centro donde está internado Olmedo, a fin de constatar el estado de su salud. “Ayer estaba en perfecto estado y solo tuvo un pico de presión, que luego fue controlado”, refirió. Si mejora, el acusado debe ser trasladado hasta la cárcel de Emboscada.

Fuente HOY.com

 

A %d blogueros les gusta esto: