07/12/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Donación paraguaya será entregada oficialmente esta tarde al Perú

Donación paraguaya será entregada oficialmente esta tarde al Perú

By on 27/03/2017 0 286 Views

Un total de 10.5 toneladas de alimentos y productos de limpieza, fueron enviados este fin de semana  a Lima, (Perú) a través de la aerolínea AVIANCA, para los afectados por las inundaciones y huaycos en varias zonas de ese país.  En la noche de este domingo la mencionada aerolínea partió con rumbo a la capital peruana llevando el cien por ciento con la ayuda humanitaria brindada por el gobierno paraguayo.

Joaquín Roa, Ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), señaló que esta tarde representará al país en la entrega oficial de los  donativos y una entrevista con el Ministro de Defensa del país incaico.

La donación consiste en 10.5 toneladas distribuidos en 300 kits de alimentos y productos de limpieza, listos para su utilización por lo que no requerirán de ningún trabajo extra de clasificación, comentó el titular de la SEN. “El gobierno peruano podrá enviar de forma inmediata a los destinos que ellos consideren necesario” explicó.

El kit contiene alimentos con productos que  previa consulta con la embajadora del Perú en Paraguay son consumidos habitualmente en su alimentación diaria.

Señaló además que la SEN tiene la capacidad logística para afrontar este tipo de situaciones  y es rutina la organización de este tipo de actividades de manera a estar siempre listos ante cualquier eventualidad que pueda surgir dentro y fuera  del país, afirmó el funcionario de gobierno.

Destacó que  la aerolínea AVIANCA,  donó el espacio para el transporte de los donativos y cartones Jaguareté  el 50% de los cartones de 300 unidades utilizadas.

A %d blogueros les gusta esto: