18/06/2021
Breaking News

El superviaducto se construye con transparencia, reafirma el MOPC

By on 06/03/2017 0 93 Views

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rechaza categóricamente por falsas, interesadas y tendenciosas las denuncias sobre supuestas irregularidades en la construcción del paso a desnivel que se construye en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, conocido popularmente como “superviaducto”.

El MOPC también refuta terminantemente las insinuaciones de corrupción en los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas a empresas extranjeras. Todas las licitaciones han sido transparentes y participativas, y todas las empresas han intervenido en igualdad de condiciones.

El llamado superviaducto es una obra de ingeniería que reúne todas las condiciones de seguridad y calidad. En su construcción no se procedió a ningún tipo de ahorro. Los cambios que se introdujeron fueron mínimos y fueron para corregir deficiencias y defectos del proyecto, tendientes a lograr el cumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas en este tipo de obras.

Todo lo estipulado en el pliego de bases y condiciones está previsto completar y será ejecutado en el proceso de terminación de la obra, en el plazo previsto y con las especificaciones técnicas cumplidas.

El MOPC atribuye esta denuncia al denodado afán e intento por desacreditar la gestión del Gobierno Nacional, que hasta la fecha ha demostrado actuar con transparencia y seriedad en los procesos de construcción de la infraestructura necesaria para el país.

Las denuncias forman parte de una campaña política que no repara en afectar la tranquilidad de la ciudadanía y la imagen del país a nivel internacional.

El llamado Superviaducto es una obra emblemática que se está haciendo a un ritmo sin precedentes, culminará en plazo y será de mucha utilidad para la ciudadanía. La obra es llevada adelante por una empresa con trayectoria internacional y cuenta con fiscalización externa y del mismo ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: