29/01/2022
Breaking News

Este viernes Paraguay será el centro del empresariado mundial

By on 29/03/2017 0 105 Views

Unos 500 empresarios de todo el mundo estarán compartiendo este viernes 31 de marzo, de 8:30 a 13:30  en el Comité Olímpico Paraguayo, un espacio dedicado al análisis de la realidad  que hoy vive Latinoamérica y el Caribe en cuanto a inversión, desarrollo, innovación y oportunidades.

El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, que se llevará a cabo en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, reunirá a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o la española Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

El evento también convoca a representantes gubernamentales, como el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y de organismos internacionales, como el gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones, James Scriven, o Nobutimi Hayashi, director de Operaciones del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Dentro del mismo evento se tiene pactado una serie de reuniones entre empresarios y representantes gubernamentales. Es así que Paraguay  presentará su marca país  como oportunidad de inversión.

Uno de los aspectos a ser tratados es un informe macroeconómico de la región donde se verá como la economía regional nuevamente da sus primeros pasos en cuanto a crecimiento. La recuperación económica y la diversificación del comercio son puntos principales dentro de este informe.

Los ejes del foro abarcan la seguridad alimentaria, los agronegocios por un lado, luego también las oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio, según la organización.

Otro tema importante que será tenido en cuenta es el capital humano, la innovación y la productividad.

El segundo tema que tratará el Foro Empresarial es el capital humano, la innovación y la productividad.

Finalmente otro de los temas que serán abarcados en uno de los paneles, durante este foro, es la necesidad de infraestructura en la región. En ese sentido el Ministro  de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, expondrá sobre las posibilidades que existen en el país para la inversión en infraestructura.

El foro ofrecerá asimismo un ámbito ideal para que los participantes puedan interactuar entre sí, promoviendo la identificación de oportunidades de negocios en la región y un diálogo constructivo entre el sector público y el sector privado sobre temas de interés común.

Esta será la 58va Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la entidad, representando sus 48 países miembros.

Para el  ingreso al Foro Empresarial, a ser realizado en el marco de la Asamblea del BID, deberán registrarse y retirar personalmente sus acreditaciones del Comité Olímpico Paraguayo desde la fecha hasta el jueves 30 de marzo de  8:30 a 18:00 con la presentación del documento de identidad. Igualmente  se puede retirar la habilitación vehicular para el ingreso al predio del COP en dicha fecha.

 

Para mayor información del evento contactar a Laura Santander a lsantander@rediex.gov.py

A %d blogueros les gusta esto: