23/06/2021
Breaking News

Fiscalía allanó la Gobernación Central

By on 03/03/2017 0 123 Views

Este viernes se llevó a cabo un allanamiento en sede de la Gobernación Central, encabezado por la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña. Es en el marco de una investigación al ejercicio fiscal 2012 y 2013 sobre gastos en diferentes rubros, el gobernador de ese entonces era Carlos Amarilla.

La Contraloría General de la Nación presentó un reporte de indicio de hechos punibles con un perjuicio patrimonial supuesto de G. 9.355.976.599. A raíz de ello, la agente fiscal solicitó una orden judicial a los efectos de verificar varios puntos denunciados por la Contraloría, si existen o no legajos respaldatorios de gastos de varios rubros como el de alimentos para la merienda escolar tanto para el desayuno y el almuerzo, también en la construcción de pavimentos, construcción de un comedor en la Gobernación. Además, un listado de cheques con cuyos respaldos no se contaba.

Una vez en el lugar, algunos de los documentos requeridos fueron encontraron y otros no, pero el actual Gobernador se comprometió a verificar las documentaciones faltantes y que serían  remitidas en un plazo de 5 días.

La comitiva fiscal estuvo acompañada por funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

A %d blogueros les gusta esto: