21/04/2021
Breaking News

Hoy se conmemora el Día de los Héroes

By on 01/03/2017 0 65 Views

Pi. Como cada 1 de marzo en Paraguay, se recuerda el Día de los Héroes en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López en 1870 a orillas del río Aquidabán, en Cerro Corá y de todos los paraguayos que fallecieron defendiendo a la nación, durante  los cruentos años de la Guerra de la Triple Alianza.

La Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), donde Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para luchar contra el Paraguay, en un conflicto sangriento que marcó profundamente la historia del país por su fatal desenalce. El 1 de marzo de 1870, fallecía Solano López, presidente de la República del Paraguay, a orillas del Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, significó el fin de la guerra contra la Triple Alianza, tras casi 6 años de duración.

Cuentan que las últimas palabras del Mariscal López, antes de recibir el definitivo disparo, fueron “Muero con mi patria”, en alusión a lo que él pensaba que iba a ocurrir: que los tres vencedores se repartirían lo que quedaba de su país. El panorama tras su muerte y la de sus últimos soldados (409 inválidos, ancianos y niños, frente a 4.500 enemigos bien pertrechados) era desolador: un Paraguay en una auténtica ruina, económica y demográfica.

El Día de los Héroes en Paraguay es recordado como homenaje al Mariscal Francisco Solano López. Actualmente esta fecha está dedicada a todos los héroes del Paraguay, por todos aquellos que dieron su vida por la patria en diferentes acontecimientos.

Fuente Agencia de noticias IP

A %d blogueros les gusta esto: