10/08/2022
Breaking News

Hoy se recuerda el día meteorológico mundial

By on 23/03/2017 0 169 Views

Las nubes tienen un papel decisivo en las predicciones y los avisos meteorológicos. Contribuyen al ciclo del agua y a todo el sistema climático. Han sido fuente de inspiración de artistas, poetas, músicos, fotógrafos e infinidad de otros entusiastas a lo largo de la historia.
Entendiendo las nubes es el tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2017 con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Las nubes son fundamentales para las observaciones y predicciones del tiempo. Son una de las principales incógnitas del estudio del cambio climático: necesitamos entender mejor cómo afectan las nubes al clima y cómo afectará un clima cambiante a las nubes. Las nubes tienen un papel decisivo en el ciclo del agua y en la estructura de la distribución global de los recursos hídricos.

 

 

 

Actualmente la OMM cuenta con 191 Miembros. Sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicas, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas, hidrológicas y clima así como la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Julian Baez, responsable de la Dirección Nacional de Meteorología  señaló hoy que «la OMM selecciona cada año un tema de interés, este año se ha elegido el tema “Entendiendo las nubes” con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Las nubes son fundamentales para las observaciones y la predicción del tiempo. Son una de las principales incógnitas del estudio del cambio climático: necesitamos entender mejor cómo afectan las nubes al clima y cómo afectará un clima cambiante a las nubes. Las nubes tienen un papel decisivo en el ciclo del agua y en la estructura de la distribución global de los recursos hídricos.”

A %d blogueros les gusta esto: