12/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • IPS: El hospital central tiene al mes un promedio de 5600 internaciones

IPS: El hospital central tiene al mes un promedio de 5600 internaciones

By on 27/03/2017 0 254 Views

La Sección de Admisión dependiente de la Dirección de Apoyo y Servicios del Hospital Central ubicada en la entrada principal del centro médico brinda atención multidisciplinaria a los asegurados las 24 horas de lunes a lunes.

«Cubrimos en dos lugares principales del hospital central que son la urgencias de adultos en donde se realizan las internaciones, derivaciones, traslados, al igual que las altas como en la entrada principal donde se efectúan los trámites administrativos de lo que es la sección en general como internaciones, cirugías programadas, trasferencias internas y externas, traslados para terapia intensiva, internaciones por derivación directa, verificación de comprobación de derechos, expedición de certificado de óbitos, entre otros», refirió el Lic. José Santacruz, jefe de la Sección de Admisión.

El hospital central cuenta con 1019 camas que permanentemente se encuentran ocupadas y la sección de admisión depende de las altas para poder admitir a nuevos pacientes. Se tienen en promedio 5600 internaciones por mes que implican las cirugías programadas, internaciones, traslados, es decir, todo el movimiento que depende de las externaciones que son las altas del paciente que pueden ser por alta médica, alta por óbito y altas por traslado.

En cuanto a las altas por retiro voluntario, el encargado, señaló que la estadística es muy baja en promedio 2 por mes.

Entre las internaciones indicó que existen 100 camas externas para internaciones de asegurados en el Sanatorio San Sebastián, Americano y Hospital del Corazón (IPS paga este servicio). Y por convenio como extensión con el Hospital Militar se disponen de 35 camas de internación (IPS pone recursos humanos, equipamientos y demás requerimientos).

La Sección de Admisión actúa como nexo entre otras instituciones médicas tanto para las derivaciones e internaciones a nivel país, son el centro de la red de lo que es IPS como centro de referencia para dar una internación proveniente de la red como de Ciudad del Este, Concepción, Encarnación, clínica periférica o del interior.

Se destacan las funciones multidisciplinarias que desempeñan los 45 funcionarios abocados a este servicio hospitalario en beneficio de los asegurados como las estadísticas vitales de óbitos, atenciones por ventanilla, transferencias y solicitudes de todas las urgencias del hospital central (ginecología, oftalmología, urología, etc.) para internaciones a piso (torre del hospital central), derivaciones a sanatorios, así también se trabaja con Seme para traslados de asegurados internados en otros centros médicos, como el seguimiento y verificaciones in situ de pacientes internados para control de comprobación de derechos del seguro.

A %d blogueros les gusta esto: