07/12/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • JBS afirma su compromiso con la calidad ante investigación de la Policía Federal brasileña

JBS afirma su compromiso con la calidad ante investigación de la Policía Federal brasileña

By on 20/03/2017 0 185 Views

Paraguay Informa/ Locales/ La empresa cárnica JBS, presente también en Paraguay, emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la calidad de sus productos y detallando su riguroso sistema de control, ante la investigación iniciada por la Policía Federal brasileña sobre irregularidades en el manejo de alimentos cárnicos.

La operación denominada “Carne Débil” de la Policía Federal brasileña, dada a conocer este viernes, destapó que varias empresas, entre las que se encuentran las más importantes de Brasil, adulteraban la carne que vendían en el mercado interno y externo.

Felipe Azarias Presidente de JBS

JBS, cuyo nombre también se menciona en la investigación, es la compañía de proteínas más grande del mundo con 234 unidades y empleados que ascienden a 230 mil personas. En el comunicado emitido luego de desatarse el caso, la empresa afirma que “no tolera ningún problema de calidad en sus procesos industriales”.

La empresa sostiene que, al exportar a más de 150 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Japón, es sujeto de auditorías anuales realizadas por organismos internacionales de salud y por sus propios clientes y que, durante los dos últimos años, las unidades de JBS han sido sometidas a 340 auditorías de calidad y han actuado con firmeza para asegurar el mismo compromiso de sus proveedores.

“En Brasil, hay más de 2.000 empleados de JBS centrándose exclusivamente en la garantía de calidad de los productos. 70 mil empleados se someten cada año a un curso de garantía de calidad”, afirma la empresa.

Así también, JBS afirma estar “más comprometida que nadie, con la mejora de las inspecciones sanitarias en Brasil. Un riguroso sistema de control de calidad mejora la credibilidad de la industria a los ojos de los consumidores y crea oportunidades de exportación adicionales”, sostiene.

Igualmente, la empresa aclara que la orden de la corte federal que desencadenó la operación no menciona ningún problema que afecte la seguridad o calidad de cualquier producto de JBS o sus otras marcas. “Las lamentables noticias de manipulación de productos reportadas por los medios de comunicación no involucran a ninguna marca de JBS. Las autoridades no han cerrado ninguna unidad JBS”, aclara.

En la investigación también se mencionó a un empleado de la empresa en la unidad de Lapa en Paraná, ante lo cual JBS afirma que “no tolera y no tolerará ninguna mala conducta de los empleados y tomará todas las medidas apropiadas para este caso”.

Finalmente, la empresa afirma estar dispuesta a ayudar a las autoridades pertinentes, así como a los clientes y consumidores y está disponible para proporcionar cualquier información adicional que pueda ser necesaria.

 

Fuente IP PARAGUAY

A %d blogueros les gusta esto: