10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Ministro Peña firmó acuerdo con OFID para mejorar capacidad de la red eléctrica

Ministro Peña firmó acuerdo con OFID para mejorar capacidad de la red eléctrica

By on 31/03/2017 0 269 Views

USD 32 MILLONES PARA LA ANDE

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, firmó el Acuerdo de Garantía del Proyecto “Mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de Área Metropolitana del Paraguay” para la ANDE, el cual será cofinanciado por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) por USD 32 millones. La suscripción del documento se verificó hoy en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo general del proyecto es incrementar la capacidad y el fortalecimiento del sistema de transmisión, así como mejorar las redes de transmisión para minimizar los elevados índices de fallas en el Sistema Metropolitano, mediante la construcción de obras de ampliación, mejoras y refuerzos de las redes eléctricas de transmisión y distribución.

De esta forma, el proyecto contribuirá a la mejora de la red eléctrica para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en el área de influencia del Sistema Metropolitano.

Participaron de la firma del acuerdo el ministro Santiago Peña y la viceministra Lea Giménez, por el Ministerio de Hacienda; y Miguel Linares, director de América Latina, Caribe y Región Europea, por OFID.

A %d blogueros les gusta esto: