30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • BID
  • Ministro Peña habló sobre los preparativos para Asamblea del BID «estamos marcando un hito»

Ministro Peña habló sobre los preparativos para Asamblea del BID «estamos marcando un hito»

By on 29/03/2017 0 169 Views

Paraguay está listo para dar arranque a la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), conforme manifestó el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, a los periodistas apostados en la sede del  Comité Olímpico Paraguayo (COP). El también gobernador por Paraguay ante el BID remarcó que nuestro país se está destacando enormemente en la organización de este magno evento.

“Llegar a este momento es motivo de mucha satisfacción y orgullo de ver que los paraguayos somos capaces de organizar una Asamblea. Les puedo decir que Paraguay está levantando la vara, está marcando un hito en la celebración de estas reuniones anuales que hace el BID. La misma gente del BID nos ha confirmado eso de que están realmente impresionados por el compromiso de Paraguay, del equipo que está trabajando”, dijo.

El ministro Peña también indicó que estas Asambleas son una oportunidad enorme para el Paraguay de mostrar al mundo, a la región, qué es lo que está pasando en el país, así como también es una oportunidad para que los paraguayos podamos apreciar y dimensionar nuestro potencial.

Mencionó que la emisión de bonos que hará el BID es un proceso muy positivo, por el hecho de que el Banco haya elegido al Paraguay para poder hacer una emisión de bonos con el respaldo y la calificación de riesgo del BID, porque también esto ayuda a profundizar el mercado de capitales de Paraguay, pues los recursos serán administrados por el BID y luego van a ser nuevamente invertidos por el BID en empresas del Paraguay, con financiamiento a mediano y largo plazo.

En otro momento, el secretario de Estado manifestó que la actual coyuntura política no constituye ningún riesgo para la imagen país. “Nosotros no deberíamos asustarnos de esto y entender que es parte de un proceso democrático en el que la mayoría y la minoría tienen la oportunidad der expresar sus opiniones”, afirmó.

Consideró, asimismo, que el actual clima político no dañará las posibilidades de negocios y de captar inversiones para nuestro país, y  como ejemplo de lo que sostiene puso la reciente exitosa emisión de bonos en el exterior, que no tuvo ningún impacto en el interés de los inversores. “Lo bueno de esto es que nosotros tenemos la herramienta para blindar a la economía y que no haya ningún daño”, señaló.

  BID
A %d blogueros les gusta esto: