23/06/2021
Breaking News

Nuevo puente sobre la calle Arsenales estará listo en pocos días

By on 06/03/2017 0 88 Views

En este momento, el trabajo consiste en preparar la base de piedras y terraplén sobre la cual irán asentadas las estructuras prefabricadas de hormigón, llamadas “celulares, porque van unidas unas a otras”, explica Jony Ayala, encargado de pista de la empresa Mota-Engil, constructora del corredor central del Metrobús.

A diferencia del sistema de construcción tradicional de hormigón armado, el que utiliza estos moldes permite finalizar la tarea en pocos días, con lo cual –de acuerdo con Ayala- el puente estaría habilitado antes de finalizar esta semana. A la rapidez del proceso se suma la calidad del nuevo paso, preparado para soportar una mayor carga y aumento del caudal de agua, en los días de lluvia. “En las obras viales, este es el sistema de puentes utilizado actualmente”.

En San Lorenzo, la calle Arsenales -entre la avenida Avelino Martínez y Ciencias Veterinarias-, permanece cerrada desde la semana anterior, cuando se inició la reparación del puente, desplomado a causa de la intensa lluvia del martes 1 de marzo. La situación se dio justo cuando un equipo de obreros se alistaba a repararlo, pues debido al intenso tránsito presentaba signos de deterioro.

Mientras continúa su puesta a punto, los conductores disponen de dos opciones para retomar la ruta Mariscal Estigarribia, y evitar así este tramo. La primera es seguir por Avelino Martínez hasta llegar la calle José Ortíz, para tomar la avenida Pastora Céspedes. O bien, ir hasta Rafael Materi y seguir luego por Leopardi.

Se solicita la comprensión de los transeúntes y conductores de las vías alternativas ante las molestias ocasionadas.

A %d blogueros les gusta esto: