30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Para mañana preparan diversas actividades por el «Día Mundial del Riñón»

Para mañana preparan diversas actividades por el «Día Mundial del Riñón»

By on 08/03/2017 0 155 Views

Instituciones referentes de la Nefrología en Paraguay consensuaron una agenda para las diversas actividades a ser realizadas en el contexto del “Día Mundial del Riñón”. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Instituto Nacional de Nefrología, reunió a varios representantes de la Nefrología en Paraguay, del Instituto de Previsión Social, de la Universidad Nacional de Asunción y de la Fundación Renal del Paraguay para esta agenda e invitó a sumarse a la Sociedad Paraguaya de Nefrología, así como a los pacientes renales.

El “Día Mundial del Riñón” es una campaña mundial de concienciación acerca de la importancia de los riñones para la salud en general. Esta campaña surgió en el 2006 como una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales y cada año destaca un tema de importancia en el marco de la salud renal. En el 2017, la campaña promueve la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de un estilo de vida saludable y las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

De acuerdo con lo detallado por el Dr. Marcos Martínez, director del Instituto Nacional de Nefrología del MSPyBS, la agenda del Día Mundial se desarrollará de la siguiente manera:

Jueves 9 de marzo

 En sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

  • Desde las 06:30, se desarrollarán diversas actividades de promoción de la salud renal y prevención de la enfermedad renal, en la sede central del Ministerio de Salud (Pettirossi c/ Brasil).  Con la colaboración de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, a través de sus unidades de Prevención de la Obesidad, Programa Nacional de Diabetes, Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, se realizará control de presión arterial, de glicemia capilar, peso, talla, índice de masa corporal así como consultas y orientación para las personas que requieran más información. Se prevé la realización de Pausa Activa con los presentes al evento y también captación de donantes de órganos con la colaboración del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
  • A las 07:30, se llevará a cabo el acto oficial, con presencia de autoridades sanitarias, en el salón auditorio del Ministerio, donde se presentará un recuento de la situación de la Nefrología en Paraguay y se hará referencia al tema central del 2017, Enfermedad Renal Crónica y Obesidad.

 En sede de la Vicepresidencia de la República

  • A las 11:00. En el Salón Godoy de la Vicepresidencia de la República realizarán el Lanzamiento del Matasellos conmemorativo al Día Mundial del Riñón, llevado adelante por la Fundación Renal del Paraguay conjuntamente con la Dirección Nacional de Correos de Paraguay.

 En el Parque de la Salud del IPS

  • A las 17:00. Tendrán lugar actividades de promoción de la salud renal y prevención de la enfermedad renal y actividad física guiada por atletas.
A %d blogueros les gusta esto: