10/08/2022
Breaking News

Presentaron la Marca País al mundo

By on 31/03/2017 0 224 Views

Paraguay Informa.Esta mañana en la apertura del Foro Empresarial realizado en el marco de las Asambleas del BID, fue presentada la denominada Marca País. El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” inició este viernes con la presencia del presidente de Paraguay Horacio Cartes y otras autoridades nacionales. La asamblea del BID se desarrolla en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril.


En el acto la apertura estuvo a cargo del Presidente del BID Luis Alberto Moreno, quién dio la bienvenida al evento.
Por su parte el Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación(SICOM), Fabricio Caligaris, presentó el proceso de elaboración de la Marca Pais.
En su discurso mencionó que “todos los países también son marcas compiten por inversiones, turismo, talentos, el problema es que las marcas son como perchas, si queremos que queden pulcras no podemos cargarles con muchas cosas, debemos buscar el significado único para que sea esa la esencia y la fuerza de la marca”
Expresó que Paraguay se destaca por cómo somos “gente linda, solidaria, amable, sencilla, disfrutamos de las cosas simples el asadito, de sentarnos en la calle tomando terere sobre una silla cable”, todo es parte de nuestra identidad, pero esto sirve para atraer inversiones?”
Agregó que “definir que debe transmitir Paraguay al mundo no es decisión de una persona o un grupo de creativos, en esto trabajaron centenar de personas, referentes de todos los sectores del país, pero todos coincidieron que la mejor palabra que define a Paraguay es oportunidad y su mayor atractivo es la fertilidad de nuestro crecimiento económico, este es el mensaje que debemos llevar al mundo, los inversores extranjeros ratifican este concepto”
Por ello se ha realizado una identidad grafica única, un logo, una tipografía, unos colores que nos identifique y cuente al mundo lo que somos, la marca país no inventa de nuevo al Paraguay ni cambia ni remotamente como país” expresó.
Posteriormente explicó el Ministro Gustavo Leite, que Paraguay tiene una visión a mediano y largo plazo que se llama Paraguay 2030.
“Para ese entonces queremos estar sin pobreza, con crecimiento económico y totalmente conectado con el mundo”
Señaló que “queremos ser la fábrica de la región y para ello trabajamos en 4 elementos: energía, productividad de la mano de obra, impuestos y régimen laboral”
“Por primera vez Paraguay tendrá su marca país, esto ayudará a fortalecer la integración de nuestro país al mundo” señaló.
Luego fue exhibido un audiovisual mostrando las bondades del país y la presentación de la Marca que representara al Paraguay en el mundo.
Finalmente unos niños entregaron a las autoridades simbólicamente la Marca Pais, como responsables del futuro del país.

A %d blogueros les gusta esto: