23/06/2021
Breaking News

Rinden homenaje a los héroes en su día

By on 01/03/2017 0 120 Views

El Parque Nacional de Cerro Cora, Ciudad de Pedro Juan Caballero – Departamento de Amambay, fue sede de la ceremonia de conmemoración de los 147° años de la Batalla de la Guerra contra la Triple Alianza. El acto contó con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, acompañado del ministro de Educación Enrique Riera; autoridades nacionales, locales y educativas.

El ministro Riera en la oportunidad rememoró acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país de aquella época, resaltando que es una fecha importante para rendir un homenaje a aquellos que dieron la vida en defensa de la soberanía del Paraguay, “los paraguayos tenemos que conocer mejor la historia para poder valorarla”, afirmó.

En ese sentido resaltó el papel de la educación para acercarnos más al conocimiento de nuestra historia, “lo tendríamos que hacer es usar la tecnología, a veces los libros son importantes pero no son suficientes, deberíamos sumar más esfuerzos, rescatar los sitios históricos y cuidarlos entre todos, no solo en las fechas emblemáticas; hay 750 jóvenes de colegios de la zona y de otras zonas que han venido de distintos puntos del país en una organización conjunta”, valoró

La suma de instituciones hace posible que  entre todos “podamos a venir a celebrar esta hermosa fecha, y la presencia del presidente marca un reconocimiento de la importancia que esto tiene, a nivel nacional”, dijo el ministro Riera.

El Ministerio de Educación y Ciencias llevó adelante el Campamento Nacional en Cerro Corá, en su cuarta edición con la participación de más de 700 estudiantes de educación media de diferentes puntos del país. Durante el campamento estudiantil, se vivenciaron experiencias únicas sobre la última batalla de la Guerra Grande. Esta actividad culminó esta mañana con un homenaje a los héroes de la patria.

Cabe resaltar el apoyo de los diferentes estamentos del Estado como la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM), las Fuerzas Armadas, la Gobernación de Amambay, Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de la Juventud, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: