30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Se conmemorarán los 25 años de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rusia

Se conmemorarán los 25 años de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rusia

By on 24/03/2017 0 94 Views

El embajador de Rusia en nuestro país, Nikolay Tavdumadze, realizó una visita de cortesía al Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en la mañana de este viernes de 24 de marzo, a fin de iniciar una mesa de trabajo para la coordinación de los eventos conmemorativos por el  25º aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Rusia.

Tavdumadze expuso la relevancia de la presencia rusa en Paraguay, que se inició entre las décadas 20’ y 30’ del siglo pasado, reconociendo el arraigo que sintieron hacia la cultura paraguaya. “Los inmigrantes rusos han contribuido al desarrollo del Paraguay, e incluso existen registros de compatriotas que murieron defendiendo al Paraguay en la Guerra del Chaco”, declaró.

Durante la audiencia, el diplomático presentó las actividades culturales previstas, tales como una exposición fotográfica para los días 3 y 4 de mayo, en el Museo del Ministerio de Defensa Nacional, dedicada a los oficiales rusos combatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935).

Igualmente, entre las actividades conmemorativas previstas por la Embajada, se menciona la muestra de fotografías alusiva a la colectividad rusa “Desde el comienzo del siglo XX hasta el día de hoy”, en el World Trade Center, para el 20 de mayo.

Asimismo, se emitirá en conjunto entre la Dirección Nacional de Correos y la Asociación de rusos y sus descendientes en el Paraguay (Aridep), una serie de estampillas dedicadas al aporte de estos inmigrantes durante el periodo 1920 hasta 1930 para el desarrollo de la sociedad civil y la defensa del Paraguay.

En el ámbito cinematográfico, se prevé una exhibición retrospectiva de películas rusas producidas por los “Estudios Mosfilm”, en la sala de conciertos del Banco Central de Paraguay (BCP), del 17 al 19 de mayo.

El ministro Griffith, destacó el reconocimiento del embajador Tavdumadze hacia la cultura paraguaya y expresó su interés en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países para promover los intercambios y las actividades culturales bilaterales. “Tenemos mucho que aprender de la cultura rusa, tenemos un lazo histórico, muy fuerte con Rusia”.

Homenaje a Augusto Roa Bastos

Por otra parte, tanto la SNC como el Centro Cultural de la República El Cabildo, invitaron a la Embajada Rusa para participar del homenaje por el centenario del escritor Augusto Roa Bastos, con diversas actividades culturales.

A %d blogueros les gusta esto: