10/08/2022
Breaking News

18 mil personas visitaron Ciudad del Este durante días santos

By on 20/04/2017 0 197 Views

Los días de la semana santa fueron jornadas aprovechadas por turistas para visitar ciudades de Paraguay con una importante oferta comercial. Ciudad del Este recibió entre 16 y 18 mil visitas según estadísticas de migraciones. Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Ciudad del Este señaló a Radio Nacional que fue importante el repunte durante esta semana.

“Hasta las hormigas vendieron” señaló Tony Santamaría de forma jocosa para reflejar la bonanza económica vivida durante los días feriados de la semana santa, específicamente el sábado “de gloria”.  Explicó que si eso se multiplicara por lo bajo de unos 15 mil turistas que compraron hasta el tope del cupo máximo de 300 dólares, la recaudación abarcaría unos 4 millones y medio de dólares.

 

Explicó que esto se dá gracias al trabajo de difusión del turismo emprendido por la Senatur y la Ministra encargada de la institución, “ya que verdaderamente trabaja para  promover el turismo”.

Destacó que también existe un esfuerzo del empresariado y de la  prensa que también apoyan todo lo concerniente a esta zona del país.

No obstante, reconociendo todos los esfuerzos, aún falta trabajar aspectos que con el tiempo se irán dando poco a poco, comentó Santamaría.

“La  gente quedo contenta, todavía tiene esa alegría  a pesar de que ya en esta semana no se tuvo movimiento comercial” agregó.

Explicó que además existe un  control férreo en la frontera y  eso ahuyenta al comprador.

“Caímos en un bajón notorio” señaló.

En un rápido análisis el presidente de FEDECAMARAS indicó que esa zona del país depende exclusivamente de los turistas internacionales y más aún del Brasil por lo que cualquier situación que viva el vecino país, repercute directamente sobre ellos.

Temas como el dólar, o la situación política de Brasil son puntos que pueden generar consecuencias en el comercio del este. Recordó además que ese sector comercial no vende a cuotas, como está acostumbrado el público paraguayo,  porque están dirigidos a un público internacional que compra normalmente a contado y es costumbre en este tipo de  zonas  en el mundo entero.

Finalmente señaló que se debe buscar más atractivos turísticos para que más gente pueda llegar a este lugar y mejorar las conectividades aéreas y  otras vinculadas a los servicios como el internet y el área financiera.

“Es necesario crear un núcleo  con  las autoridades para concretar proyectos y llegar al éxito, actualmente hay cambios pero hacen falta más”.

 

A %d blogueros les gusta esto: