12/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Alianza estratégica  posicionaran a la carne paraguaya por calidad

Alianza estratégica  posicionaran a la carne paraguaya por calidad

By on 24/04/2017 0 165 Views

El viceministro de Ganadería Marcos Medina, señaló hoy a la 920 am, que solo con una estrategia consensuada de la cadena de valor en la producción de carne posicionaran a la misma en calidad a nivel internacional.

“Tenemos una buena calidad de carne, el gran desafío es cambiar nuestro posicionamiento de precios a calidad” señaló.

Paraguay compite con grandes mercados a nivel internacional como el canadiense. “Es una carrera de resistencia, es larga, nosotros dependemos de factores como el clima, si tenemos un año con buen clima, tenemos un buen año para el ganado mientras que en contrario, si el clima no fue bueno afecta considerablemente a la producción ganadera, es un estire y afloje” añadió.

El gobierno paraguayo espera que la tecnología pueda llegar a  los productores más pequeños, quienes poseen el 40% del hato paraguayo. “Estos últimos años, la tecnología ha favorecido enormemente a los grandes productores y esto se ha plasmado visiblemente en el actual posicionamiento internacional de la carne nacional”

Indicó que la “estrategia consensuada de la cadena de valor, el éxito de esta cadena es la alianza publico privada, llegar  a un consenso es el punto clave”

Paraguay actualmente según las tendencias, ocupa el 7º lugar a nivel mundial según el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El resultado oficial  se tendrá al término del año, ya que ahora son solamente tendencias mencionó el viceministro de ganadería. “Es un vaivén que  lo marca el mercado y las circunstancias de cada pais”recalcó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: