10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Carne bovina y aviar paraguaya habilitados para ingresar a Emiratos Árabes

Carne bovina y aviar paraguaya habilitados para ingresar a Emiratos Árabes

By on 20/04/2017 0 189 Views

 

Se abren nuevos mercados a la carne bovina y aviar paraguaya. Se cumplen los requisitos sanitarios y ya se pueden iniciar los primeros contactos. Hugo Idoyaga, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) lo confirmó a Radio Nacional.

“Existe un proceso concluido, fue habilitada la carne bovina y aviar paraguaya por este pequeño grupo de países como lo conforman Emiratos Árabes pero con una gran potencialidad, se  cumplió la validación de los requisitos sanitarios, se hicieron ajustes en base a lo requerido y se  recibió la nota que informa que la apertura del mercado a nuestra carne” dijo Idoyaga.

A partir de ahora el sector privado debe realizar los contactos para realizar las negociaciones, pero “no existe cupo con esos países, es de acuerdo a las necesidades de importación de ese país” agregó.

Según datos que se tienen acerca de los países árabes que conforman los Emiratos, “importan entre 40 y 50 mil toneladas año con muy buenos precios competitivos”

Con este mercado se da un proceso de “redestinación”  es decir, que determinado tipo de cortes que en otras partes se pagan menos, sean  redirigidos a este mercado donde se tiene precios competitivos.

Ahora ya queda en la cancha de los frigoríficos negociar los cupos, “nuestra competencia es homologar los requerimientos sanitarios , el consumidor es el que determina la calidad de la carne, no tenemos injerencia donde enviar o no el producto” afirmó

Mes positivo

Idoyaga comentó también que se tiene actualmente un importante  superávit en ingreso de divisas así como también en  volumen de exportación entre el 15 al 20%. “De continuar así este año tendríamos  volúmenes e ingreso superior a los del año pasado con una diferencia importante en precio que ronda los 350 dólares por tonelada, superando a anteriores años”

Próximos mercados

Entre los próximos mercados en proceso de habilitación se encuentra el de Hong Kong, donde próximamente se realizará una visita a autoridades sanitarias de ese país. Igualmente se encuentra en proceso el mercado estadounidense.

 

A %d blogueros les gusta esto: