10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Empleo digno como prioridad del gobierno tiene calendario de oportunidades

Empleo digno como prioridad del gobierno tiene calendario de oportunidades

By on 27/04/2017 0 376 Views

Con la mira puesta en capacitar a más de 8000 jóvenes desde el tercero de la media, el gobierno nacional le ha dado una gran prioridad a la generación de empleos. “El empleo digno es una prioridad nacional, hemos mejorando la inserción laboral en un 27%” señaló a Radio Nacional Enrique López Arce, director de la Oficina Nacional de Empleo(ONE), durante la jornada de EMPLEPAR realizado en el club Sol de América.
“Hemos realizado por primera vez en la historia del Paraguay y como política pública para todos los sectores de la ciudadanía, ferias de empleo para ciudadanos indígenas, gancheros de cateura, personas con discapacidad, personas encimas de 40 años, ciudadanos sin experiencia laboral, repatriados”
El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de la ONE ha dado a conocer un calendario de oportunidades con ferias de empleo para el mes de mayo y se inicia el próximo 12 de mayo con una feria de empleo para personas con 2do idioma, luego el 19 de mayo con la feria de empleo para personas con discapacidad y el 25 de mayo feria de empleo universitario.


“Hemos pasado de 7 ferias de empleos anuales que se hacían antes de este gobierno a 35 ferias de empleo anuales”
Comentó además que desde este gobierno se impulsó la política de “cero papeles” donde no castigamos al buscador de empleo pidiendo copias de sus curriculums (cv) u hojas de vida, sino que le hacemos nosotros sus cv con nuestras tablets.
“Al tener la política pública cero papeles y al ser todos los servicios de las oficinas de empleo a través de sistemas informáticos, nos permite medir la eficiencia pública en todos los servicios de atención al ciudadano”
Por otra parte destacó que se han triplicado las empresas con las que se trabaja desde las Oficinas de empleo del gobierno nacional.
“El empleo joven es una prioridad de este gobierno, hemos realizado 8 ferias de empleo joven y se han premiado a 22 empresas por apoyar al empleo joven, este año se llegarán a capacitar a 8.000 jóvenes del 3ero de la media para la salida laboral a través de capacitaciones con el sector privado a través de los encuentros de Emplepar”
Igualmente, capacitamos para empleos del futuro “hemos realizado ya 4 expo empleos del futuro y llegaremos a 8 en todo el territorio nacional”
EMPLEPAR
Más de 2000 jóvenes participaron del primer encuentro EMPLEPAR donde los numero 1 de los bancos, empresas financieras, empresas exitosas del país brindaron su experiencia y sus recomendaciones para consolidar su éxito laboral. El encuentro dirigido a todo público, en busca de empleos y especialmente a los jóvenes del 3ro de la media.
Experiencias del camino que tuvieron que recorrer para llegar a donde hoy están fueron enriquecedoras. Los relatos abarcaron los Inicios con dificultades, derrotas, que hicieron meditar a cada uno de estas personalidades a reencaminar sus trayectorias y llegaron hoy a ser personas exitosas en el mundo financiero, comercial o político.

Datos para recordar
Ferias
12 de mayo con una feria de empleo para personas con 2do idioma,
19 de mayo con la feria de empleo para personas con discapacidad
25 de mayo feria de empleo universitario.
Cantidad de Ferias de empleo
Antes 7 anuales
Ahora 35 ferias anuales
8 ferias de empleo joven
Empresas
22 empresas premiadas por dar primer empleo
Objetivo
Capacitar 8000 jóvenes del 3ro de la media

A %d blogueros les gusta esto: