22/09/2021
Breaking News

IPS de Encarnación habilitó moderno laboratorio

By on 27/04/2017 0 137 Views

El Hospital del IPS de Encarnación habilitó un moderno equipo de laboratorio totalmente automatizado, destinado para los servicios de análisis y otros a los asegurados de la previsional en la zona.
El equipo recepcionado requirió una inversión aproximada de 300.000 dólares, según manifestó el Dr. Jorge Matiauda, jefe de apoyo y diagnósticos del hospital.
Estos equipos de última generación fueron adquiridos por la institución a través de un llamado de licitación y los mismos son una máquina de química con capacidad de 1200 test por hora, un equipo de inmunología con capacidad de 100 test por hora, un contador hematológico con capacidad de 100 test por hora, un coagulimetro y dos microscopios.
Además, se realizó la informatización de todos los equipos, se acondicionó la sala y colocaron heladeras para la refrigeración de los elementos del laboratorio.
Para el manejo de los nuevos equipos, el personal del laboratorio fue capacitado durante dos meses por técnicos que vinieron desde Buenos Aires, que darán también un acompañamiento personalizado durante un mes en el hospital.

A %d blogueros les gusta esto: