29/01/2022
Breaking News

Lanzan el Plan Nacional de Ciber-Seguridad del Paraguay

By on 27/04/2017 0 247 Views

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se hizo presente en la LXXVIII edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información “SEGURINFO PARAGUAY 2017”, realizado en el Centro de Convenciones de Banco Central del Paraguay, ocasión en que se lanzó el Plan Nacional de Ciber-Seguridad.

El evento fue organizado por USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones de Argentina) de manera conjunta con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs).

De este evento participaron importantes miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y representantes del Gobierno Nacional. Por parte de la SNC, asistió el Encargado de Despacho, Aníbal Lovera Talavera.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SENATICs, David Ocampos, resaltó la importancia del Plan Nacional de Ciber-Seguridad, que busca proteger a la ciudadanía de las amenazas existentes en el mundo virtual.

“El presidente Cartes, firmó el decreto por el cual se crea este Plan Nacional, que es el primer instrumento político que permitirá que los diversos estamentos y sectores de la sociedad podamos enfrentar de forma holística los problemas informáticos”, argumentó Ocampos.

SEGURINFO PARAGUAY 2017 se realiza por 5ª vez consecutiva en nuestro país y está dirigido a directivos, estudiantes, profesionales del área, autoridades del sector público y privado, empresas locales e internacionales y ONGs y toda la comunidad de Tecnologías de la Información.

El evento constituye el ambiente ideal para compartir experiencias, evaluar soluciones, conocer novedades y desafíos que genera el crecimiento del uso de las tecnologías de información y comunicación, en el área de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: