29/01/2022
Breaking News

MEC cumple acuerdo arribado con docentes

By on 07/04/2017 0 177 Views

En relación a las últimas expresiones de la FEP con respecto al  acuerdo de incremento salarial firmado para el inicio de clases 2017, el Ministerio de Educación  Ciencias manifiesta cuanto sigue:

Ratifica su compromiso asumido con la firma del Acuerdo entre el Poder Ejecutivo a través de este Ministerio, y los representantes de Organizaciones Sindicales de Docentes y de Funcionarios Administrativos celebrado en fecha 20 de febrero de 2017.

En el referido documento se  consensuó la presentación de una propuesta de adecuación salarial para el sector docente y administrativo, en dos etapas; la primera representa un 7,7% más en general en las asignaciones de todos los cargos docentes con categorías «L» y horas cátedras con categorías «Z», contemplados en el Anexo de Personal, con impacto a partir del mes de abril de 2017.

Asimismo, la adecuación salarial al mínimo vigente de los cargos con categorías administrativas cuyas asignaciones se encuentran por debajo del salario mínimo vigente, con impacto a partir del mes de enero de 2017. La segunda, contempla un aumento del 2,3% más con efecto a partir del mes de julio de 2017 hasta alcanzar el 10% que deberá remitirse al Congreso antes del mes de julio del presente año.

En cumplimiento al mencionado acuerdo, el 24 de febrero, el MEC,  presentó ante el ministerio de Hacienda  la solicitud de ampliación del presupuesto vigente del Ministerio de Educación y Ciencias (Exp. SIME Nº 14.404/17) que asciende a un monto de ₲ 205.100.694.631 (Guaraníes doscientos cinco mil cien millones seiscientos noventa y cuatro mil seiscientos treinta y uno), conforme a lo acordado.

En tal sentido, por Mensaje Nº 536/17 de fecha 3 de marzo, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el Proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 5554 del 5 de enero de 2016 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016”, vigente para el Ejercicio Fiscal 2017 – Ministerios de Educación y Ciencias y Obras Públicas y Comunicaciones”.  El Proyecto de Ley fue aprobado en fecha 22 de marzo de 2017 y se encuentra con media sanción de la cámara de diputados.

Tenemos la convicción de que apenas se zanjen los avatares políticos que afectan a nuestro país, el acuerdo será aprobado por el senado y tendrá vigencia en los tiempos pactados en beneficio de todo el sistema educativo nacional.

Finalmente, el ministro Enrique Riera, recordó la apuesta al  diálogo para resolver las diferencias, promoviendo el respeto, el trato digno y la cultura de la paz en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: