26/01/2022
Breaking News

Presidente de Petropar participa de la 5ta Conferencia Arpel

By on 26/04/2017 0 176 Views

El presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara participa este miércoles de la Conferencia de Petróleo y Gas de la Asociación Regional de Compañías del Sector Petróleo y Gas de América Latina y El Caribe (ARPEL), que se inició el 25 de abril y finaliza mañana 27. El lema elegido para esta quinta edición es “Nueva realidad energética. Desafíos y Oportunidades”. El encuentro se lleva a cabo en Uruguay.

Participan de este encuentro, los Ejecutivos de empresas operadoras y proveedoras de tecnología, bienes y servicios; así como los representantes gubernamentales, de instituciones financieras, organismos internacionales, empresas consultoras y universidades, entre otros. Por Paraguay, estuvo presente el Viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano.

La Conferencia ARPEL es el evento más importante de la industria de petróleo y gas de la región. Constituye un espacio ideal para presentar diferentes visiones, buscar sinergias y oportunidades de negocio e interactuar con los ejecutivos clave del sector. En este marco, Petropar cuenta con cinco bloques de Exploración en el país, para lo cual está en busca de posibles inversionistas.

ARPEL 2017 cuenta con un foro de negocios (Foro de Agencias de Hidrocarburos), enfocado en la promoción de oportunidades de inversión en exploración y producción en América Latina y el Caribe, en el que participan las Entidades Estatales responsables de la regulación, promoción, licitación y contratos en el sector petróleo y gas natural de América Latina y el Caribe.

Petropar, como miembro de ARPEL, fue invitado a participar de este foro que busca  analizar el entorno en el que se desenvuelve la industria y su futuro; profundizar sobre los desafíos y las oportunidades que enfrenta el sector para satisfacer las necesidades energéticas de América Latina y el Caribe; dialogar sobre temáticas estratégicas y emergentes de sostenibilidad; e intercambiar experiencias y mejores prácticas que aseguren la mejora continua a nivel operacional y de gestión. Igualmente, este escenario constituye un espacio para incentivar inversiones extranjeras en el sector hidrocarburos.

La comitiva de Petropar estuvo integrada igualmente por el Director de Gabinete, Enrique Galli y el por Andrés Peralta, de la Unidad de Exploración.

A %d blogueros les gusta esto: