10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Se iniciaron jornadas de Audiencias Públicas de 103 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado

Se iniciaron jornadas de Audiencias Públicas de 103 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado

By on 24/04/2017 0 255 Views

Tal como estaba establecido en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados, se iniciaron las Audiencias Públicas de postulantes al cargo de Fiscal General del Estado.

El presidente del Consejo del Consejo de la Magistratura Dr. Osvaldo González Ferreira, acompañado de los Miembros presentes, Carlos Raúl Cabrera, Julio Javier Ríos, Adrián Salas, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich, dió apertura a las Audiencias Públicas.

En la primera jornada se presentaron los postulantes, Euclides Acevedo, Lidia Acuña Ricardo y Blanca Agüero Trinidad. Las Audiencias tuvo el acompañamiento del Tribunal de Honor integrado por los Doctores Enrique Sosa Elizeche, Luis Fernando Sosa Centurión, Rodolfo Gill Paleari, Damián Pérez Azcona, Amparo Samaniego viuda de Paciello y Sixto Volpe Ríos.

El primero en exponer fue el postulante Euclides Acevedo, quien señaló, “que su compromiso con la libertad y su vigencia plena es su foja de servicio para la comunidad y la patria. Pues el cargo es transitorio pero la amistad y la honestidad son eternas”.

“La función de Fiscal General del Estado es administrar coraje y honestidad”, manifestó el postulante Euclides Acevedo.

Acto seguido, la postulante Lidia Acuña Ricardo, en su alocución dijo “que su propuesta es el de respetar la ley y el cumplimiento de la misma.  Esto mediante los valores de la libertad y el respeto a las leyes”.

En cuanto a una serie de denuncias en su contra por parte de gremios del Instituto de Previsión Social mayormente por lesión de confianza, hizo su descargo en forma extensa manifestando que en un momento dado la alta superioridad de la Fiscalía le había dado la razón a la unidad que ella encabeza”.

Cerró la primera jornada de audiencias públicas, la postulante Blanca Agüero Trinidad, expuso, “El Ministerio Público tiene una deuda muy grande con la población. Hay cosas que indignan específicamente me refiero a la honestidad, es penoso pero es real”.

Fue consultada por el Tribunal de Honor, sí que haría para solucionar la falta de honestidad, respondió, “Fortalecer la unidad anticorrupción y trabajar muy de cerca con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados porque la Fiscalía General debe ser un apostolado y servir y no servirse del cargo”.

Mañana en el segundo día de Audiencias Publican, expondrán los postulantes Pedro Aguilar Cubilla, María Teresa Aguirre Allou y Arnaldo Alvarenga García.

Las Audiencias Públicas son transmitidas en vivo por Paraguay TV, TV Cámara, Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.

A %d blogueros les gusta esto: