10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • Senatur y Sinafocal lanzan cursos gratuitos para capacitación en rubro turístico

Senatur y Sinafocal lanzan cursos gratuitos para capacitación en rubro turístico

By on 28/04/2017 0 209 Views

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzaron este viernes 13 cursos gratuitos que beneficiarán aproximadamente a 400 personas de todo el país.  Realizaron el lanzamiento, la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo; el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; la secretaria técnica de Sinafocal, María Victoria Diesel; y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León.

Durante  el acto que se realizó en el Salón Turista Róga, Bacigalupo, señaló que la alianza pública entre Senatur y Sinafocal responde a la necesidad de dar cumplimiento a lo que dicta el Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de otorgar capacitación constante a los prestadores de servicios turísticos.  “Es indudable que la hospitalidad del paraguayo cautiva al viajero internacional, pero no es suficiente. A esa cualidad debemos agregar calidad, que solo se consigue mediante una capacitación permanente”, aseguró Bacigalupo.

Por su parte, la secretaria Técnica de Sinafocal, María Victoria Diesel, aclaró que los 13 cursos se estarán desarrollando en diferentes localidades del país y para ello se tiene un calendario con las posibles fechas de inicio de los mismos. “Hay localidades donde se van a realizar las clases  dos veces por semana,  otras van a tener más días, dependiendo de la necesidad de los beneficiarios”, explicó la funcionaria.

Los cursos serán dictados de manera gratuita por institutos de renombre contratados por el Sinafocal. Los interesados en acceder a los cursos pueden comunicarse llamar a Senatur al  (021)  441- 530 o a Sinafocal al  (021) 495- 487.

Entre los programas formativos figuran los cursos de Informador Turístico y el de Cocina y Repostería, que serán dictados en las localidades de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Iguazú, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, San Lázaro, Piribebuy, Atyra, Caraguatay, Caacupé, La Colmena, Pirayú y Puerto Antequera.

El Crédito Agrícola prevé apoyar con línea de financiamiento a los emprendedores que terminen exitosamente la capacitación.

Con esta iniciativa se busca responder a las necesidades de capital humano capacitado que demanda el mercado laboral del sector turístico, al tiempo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios a fin de que los mismos emprendan su propio negocio en rubros turísticos.

A %d blogueros les gusta esto: