10/08/2022
Breaking News
  • Home
  • Uncategorized
  • SINAFOCAL habilita cursos gratuitos dirigidos a poblaciones vulnerables en Asunción y Central

SINAFOCAL habilita cursos gratuitos dirigidos a poblaciones vulnerables en Asunción y Central

By on 24/04/2017 0 246 Views

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, habilitará varios cursos gratuitos dirigidos a poblaciones vulnerables en los meses de abril y mayo, tanto en la ciudad de Asunción como en varias localidades del departamento Central.

Entre ellos se encuentran especialidades como el de Trabajadora Doméstica que se desarrollará en el local de Casa Cuna “Carlos Santiviago”, y el de Panadería y Confitería a ser dictado en el local del Centro Nacional de Adicciones, ambos de la ciudad de Asunción.

Asimismo, en el departamento Central, el curso de Mecánica de Motos se impartirá en el Centro Educativo de Itauguá, en tanto que, en la casa de la Juventud de San Antonio, se dictará el curso de Manicura y Pedicuro. De igual manera, en la sede de la Casa de la Juventud de J. Augusto Saldívar se dio inicio recientemente al curso de Mecánica de Motos. Dichas capacitaciones se realizan en base a las solicitudes del Servicio Nacional de Atención a Adolescentes infractores –SENAAI.

Por otro lado, en la ciudad de Lambaré, la especialidad de Mecánica de Motos se viene desarrollando en el Colegio Nacional Chaco Paraguayo; y el de Operador Básico de Computadoras, se encuentra próximo a iniciarse en la misma sede.

En la localidad de Mariano Roque Alonso, se dará inicio al curso de Operador Básico de Computadoras, a pedido de la comunidad Maká.

Los cupos por cada curso son de 25 a 30 participantes como máximo, con el único requisito de la presentación de la fotocopia del documento de identidad.

Estas capacitaciones se dan en el marco de la formación laboral dirigida a grupos vulnerables, a fin de que los beneficiarios adquieran conocimientos y desarrollen sus habilidades, para que puedan insertarse al mercado laboral.

A %d blogueros les gusta esto: